Caterina Boratto

Actriz
caterina-boratto

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 15 de de Marzo de 1915
  • Nacionalidad: Italiana
  • Fecha de Fallecimiento: 14 de Septiembre de 2010
Social:

Biography




Caterina Boratto (Turín, 15 de de Marzo de 1915) fue un actriz italiana en el cine desde los años treinta.

Después de asistir a la escuela de música, en la presentación de informes de la actriz de teatro Evelina Paoli, fue elegida para el papel de la protagonista femenina de la película Live! de Guido Brignone en 1937 junto a la famosa y tan popular tenor Tito Schipa no correspondido se enamoró de ella. Siempre al lado de Schipa interpretó Quién es más feliz que yo? en 1938 y ese mismo año fue nombrada por gobernantes Gennaro a la estrella junto a Vittorio De Sica en la película Secuestraron a un hombre, una comedia donde la actriz se hizo pasar por una princesa rusa frívola.

La realidad aparentemente altivo y distante, pero tímida y soñadora, difería incluso entonces un fuerte talento interpretativo y una belleza radiante y madura innegable. Gracias a la interpretación y al éxito de la Vida! pronto se hizo popular, incluso en el extranjero, por lo que el prestigioso Metro Goldwyn Mayer que había lanzado la película le ofreció un contrato de siete años, pero eso incumplido debido a los acontecimientos de la guerra que la obligó a volver a Italia con antelación.




En tiempo de guerra, su historia parece ser la de una heroína de una novela romántica: se enamoró de un héroe de guerra, el conde de Romena Guidi, que murió en un accidente aéreo durante la guerra, en el contexto de Turín bombardeado. Su regreso a la película vino sobre todo con las películas melodramáticas, incluyendo romance de un joven pobre de 1942, donde conoció a Amedeo Nazzari. En el set de Campo de ‘Fiori, el año siguiente, conoció a Aldo Fabrizi, Peppino De Filippo, el director Mario Bonnard y un joven Federico Fellini, a continuación, el guionista novato.

La tragedia volvió a surgir en su vida, en 1943, con un hermano partidista y otro murió en la masacre de Cefalonia. Se volvió a casar en 1944 con un amigo de la infancia, Armando Ceratto, propietario de la Clínica Sanatrix y atado a la Resistencia en Turín, que fue sede de varios partidarios y también el director de la FIAT Vittorio Valletta. En 1959 regresó a Roma con sus dos hijos Marina y Pablo, y vio a Federico Fellini que los papeles emblemáticos propuestos en 8½ de 1963 y Giulietta de los espíritus de 1965. Otras experiencias principales de la película son Me, Me, Me… y los otros (1965) por Alessandro Blasetti con Franca Valeri, Ardennes 44: el infierno (Castle Garth) (1969) por Sydney Pollack y Saló o los 120 días de Sodoma (1975) de Pier Paolo Pasolini.

En los últimos años ampliado sus experiencias dedica a la opera (La princesa de Ciarda), el teatro Pirandello con Peppino Patroni Griffi y en el teatro (Anna Karenina, serie de televisión de 1974 dirigida por Sandro Bolchi y Villa Arzilla, interpretado en los primeros años noventa bajo la dirección de Gigi Proietti). Murió en Roma en 2010, a la edad de 95 años.

Filmography

Trailers & Videos

trailers
x
caterina-boratto

Saló (1975) trailer

Actriz

x