Guy Pearce

Actor
guy-pearce

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1967
  • Nacionalidad: Inglaterra
Social:

Biography




Guy Pearce es un conocido actor de origen británico, famoso por su actuación en el aclamado filme independiente “Memento”.

Guy Pearce nació el 5 de Octubre de 1967 en la ciudad de Ely, en East Cambridgeside, Inglaterra. Sus primeros tres años de vida los pasó en Inglaterra, cuando su madre y su padre decidieron que tendrían mejor suerte en Geelnog, Australia. La vida de este muchacho no ha sido del todo sencilla, pues para empezar perdió su padre a la corta edad de 9 años, en un accidente aéreo.

Debido al entrenamiento militar de su padre, Guy Pearce siempre contempló el físico como un templo, por lo que comenzó a hacer pesas y trabajar duro desde los 16 años. Asistió a The Geelong College mientras ejercía el físico culturismo y finalmente lo dejó a los 22 años luego de conseguir un trofeo Mr. Natural Victoria.

Guy Pearce en 1985 hizo su primera aparición como actor en una telenovela australiana de nombre “Neighbours”. Allí interpretaba el rol de Mike young. Luego de esto fue contratado para varias publicidades y otras series debido a que las damas de su país habían quedado encantadas con el buen parecido del galán. Su primera aparición en un filme para la pantalla grande fue en 1990 con “Heaven Tonight” donde encarna al hijo de un músico de rock que desea convertirse en estrella pop.

Poco tiempo después saltó al estrellato junto al compatriota Hugo Weaving, en la película de comedia “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert” en 1994. Desde ese entonces ha participado en variadas producciones de origen estadounidense puest también en nuestro continente su apariencia ha captado la atención de las muchachas. En 1999 uno de sus papeles estelares fue en “Ravenous” donde interpretó al teniente Boyd en la guerra mexicano americana.

En este entorno, Boyd es enviado a controlar un fuerte donde se cuenta que acontecen extraños sucesos. Luego de rescatar a un escocés, se entera que hay algo que está comiendo a los hombres por esos terrenos. Los indios de la zona dicen que se trata de un monstruo semi humano, mientras que el escocés dice que es un compañero suyo que se alimenta de otras personas para sobrevivir. Es el deber de Boyd averiguar qué es lo que realmente está sucediendo, a costa de perder su propia vida en el intento.

Poco después de este espectacular filme, en el 2000, protagonizó la película independiente “Memento” junto a Carrie Anne Moss, marcando un hiato en las películas de ese año. En el año 2002 estelarizó una película de ciencia ficción basada en la novela de H.G Wells “The Time Machine”. En ella un inventor del siglo 19 viaja al futuro por error intentando cambiar la muerte de su prometida en el pasado.

Dejó de lado en el 2003 el papel de “Daredevil” puesto que le pareció demasiado irreal, para que luego Ben Affleck tomara su lugar. Para el 2004 hizo reflejar su constante preocupación por los derechos de los animales en la película de producción francesa “Two Brothers” que narra la historia de dos tigres separados al poco tiempo de nacer.

Además participó en las siguientes películas:

– Heaven Tonight (1990)

– Hunting (1991)




– The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert (1994)

– Flynn (1996)

– Ravenous (1999)

Memento (2000)

– The Time Machine (2002)

– The Count of Monte Cristo (2002)

– Two Brothers (2004)

– The Proposition (2005)

– Factory Girl (2006)

– Death Defying Acts (2007)

Filmography

  • Movie Name

    Ratings

  • Memento

    Thriller/ Intriga/ Crimen

    8.2 /10

Trailers & Videos

trailers
x
guy-pearce

Memento Trailer (2000)

Actor

x