Harriet Sansom Harris

Actriz
harriet-sansom-harris

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 8 de enero 1955
  • Nacionalidad: Estaunidense
Social:

Biography




Harriet Sansom Harris (nacida el 8 de enero 1955), a menudo acreditada como Harriet Harris, es una actriz americana  mejor conocida por sus representaciones de Bebe Glazer en Frasier y Felicia Tilman en Mujeres Desesperadas. Ella ganó un premio Tony en 2002 como actriz en un musical por interpretar el tratante de blancas mal Sra Meers en Millie, una chica moderna. Aparte de su trabajo de la televisión y el teatro, que ha hecho varios aspectos de la película, incluyendo Memento, Addams Family Values y la enfermera Betty.

Harriet Sansom Harris nació en Fort Worth, Texas, una de dos hermanas. Por parte de su madre, que es un descendiente de uno de los hermanos de Marion Sansom, un ranchero del siglo 20 y líder cívico. Sansom Park que lleva su nombre. Ella comenzó a actuar como un hijo, asistiendo a Arlington Heights High School secundaria. Asistió a la escuela de Fort Worth Día de Campo y se graduó allí en 1973. A los 17 años, fue aceptada en la Juilliard School División Drama’s (1973-77, Grupo 6), donde obtuvo una Licenciatura en Bellas Arte grado.

Después de graduarse de Juilliard, se unió a John Houseman compañía itinerante de repertorio’s The Acting Company, donde permaneció por tres años. Durante este tiempo, actuó en producciones de Shakespeare El Rey Lear y Romeo y Julieta, Antígona, y Madre Coraje y sus hijos.

Harriet Sansom Harris fue a hacer un amplio trabajo sobre y fuera de Broadway, incluyendo una actuación de 1989 en la segunda etapa del teatro en qué pesa un hombre. Un avance de sus actuaciones fue en el elenco original de Paul Rudnick’s Jeffrey (que era el único miembro del reparto femenino). Su trabajo en Jeffrey dio lugar a numerosas apariciones de televisión, incluyendo un papel recurrente en la serie Frasier como agente connivencia de Frasier Bebe Glazer.

Su propia serie (incluyendo el 5 señora Buchanan, Union Square, la bestia, y que todo es relativo) no tuvieron éxito, pero sus papeles como invitado en la serie de éxito, incluyendo fantasmas, Murphy Brown, Ally McBeal, Six Feet Under, Frasier y Ellen fueron memorables. Entre ellos se encontraba su actuación en The X Files en el episodio 1993 ” Eva “, como doctora Sally Kendrick y sus clones “Eva”. En 2006, actuó en las Sci Fi Channel- miniserie Habitación perdida como Margaret Milne.




En 1992, hizo su debut en Broadway en cuatro babuinos que adoran el sol. Ese mismo año, fue nominado para un premio Drama Desk por su interpretación en el Off-Broadway jugar Bella, Belle de Bielorrusia. En 1993, ella recibió una segunda nominación al Drama Desk por su actuación en Jeffrey. Ella ganó un Drama Desk y un premio Tony en 2002 como actriz en un musical por interpretar el tratante de blancas mal Sra Meers en Millie, una chica moderna. Durante 1993-2004, que era un invitado regular en la serie de larga duración Frasier, que aparece como agente sospechosamente poco ético de Frasier, Bebe Glazer.

Desde 2005, Harriet Sansom Harris ha aparecido en varias producciones teatrales en todo Estados Unidos. En el verano de 2006 apareció como Vera Charles en el Kennedy Center producción de Mame opuesta Christine Baranski en el papel principal. A principios de 2007, Harriet apareció como Amanda Wingfield en la producción de El zoo de cristal en el Teatro Guthrie. En el verano de 2007, Harriet apareció en Broadway en el renacimiento de la John Van Druten comedia Viejo Conocido como Mildred Watson Drake con Margaret Colin en el Teatro American Airlines.

En 2007, Harris volvió a Broadway y se unió al elenco del musical Cry-Baby, basado en el John Waters película del mismo nombre. El espectáculo previamente en Broadway Teatro Marquis, el 15 de marzo de 2008 y se abrió el 24 de abril La producción fue nominada a Mejor Musical en los Premios Tony 2008 y más tarde se cerró después de la actuación matinal el 22 de junio Ella regresó a Broadway como la “madrastra” en la Cenicienta en 2013. En 2015, Harris tomó el papel como la madre del novio-a-ser (que desea en secreto que su hijo era gay) en el musical Se Shoulda te ha ido, sparring con Tyne Daly que interpretó a la madre de la novia a ser.

 

Filmography

  • Movie Name

    Ratings

  • Memento

    Thriller/ Intriga/ Crimen

    8.2 /10

Trailers & Videos

trailers
x
harriet-sansom-harris

Memento Trailer (2000)

Actriz

x