John Carpenter

Director

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 16 de Enero de 1948
  • Nacionalidad: Estadounidense
Social:

Biography




Un maestro del terror, John Carpenter creó el thriller de 1978 golpeó de Halloween, que ha inspirado e influido en incontables otros realizadores.

Nacido el 16 de enero de 1948, en Cartago, Nueva York, realizador John Carpenter desarrolló un interés por el cine y la música desde el principio. En la Universidad del Sur de California, tuvo su primer éxito con una película de estudiante corto. Mientras disfrutaba de su mayor éxito con el de 1978 de Halloween, Carpenter continúa encandilando y perturbar al público con películas como 2011 de la sala .

Trabajar con Dan O’Bannon, Carpenter comenzó su primera película de larga duración, mientras que en la USC. Dark Star , una comedia de ciencia ficción, que comenzó como un cortometraje sobre los astronautas en una misión para hacer estallar los planetas inestables, pero la pareja más tarde lo amplió para largometraje. Carpenter maneja muchas responsabilidades en la película, que actúa como su director, productor, escritor y compositor. Hecho con un presupuesto reducido, Dark Star fue lanzado en 1974 y finalmente se convirtió en un clásico de culto.




El pago de tributo a los western de Howard Hawks, especialmente su obra maestra Río Bravo , Carpenter siguiente trabajó en Asalto al distrito 13 (1976). La película de bajo presupuesto es un relato urbano de un enfrentamiento occidental tradicional, con una estación de policía de Los Ángeles que son objeto de asedio por pandilleros. Carpintero se ganó elogios para este thriller arenosa con el London Times, llamándolo “un primer nivel narrador.”

Con su siguiente esfuerzo, de Halloween (1978), Carpenter hizo un nombre casi sinónimo del género de terror. Una vez más asumir diferentes papeles, se desempeñó como director, co-guionista y compositor en lo que se convirtió en una de las películas independientes con mayores ingresos de todos los tiempos. Cuesta sólo $ 300.000 para realizar, de Halloween aterrado público de cine con la historia de Michael Myers, un asesino que se escapa de una institución mental que vuelve a su ciudad natal para causar estragos. Donald Pleasence jugó el médico de Myers de la institución y Jamie Lee Curtis apareció como una niñera adolescente tratando de evitar la ira asesina de Myers.

x