Jorja Fox

Actriz
jorja-fox

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: ‎7 de julio de 1968
  • Nacionalidad: Estadounidense
Social:

Biography




Jorja Fox nació en el año 1968 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son de Montreal, y creció en Melbourne Beach, Florida. Concurrió al instituto durante dos años, en los que ganó un concurso de modelos, por lo que posteriormente se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de ser actriz.

Jorja Fox Comenzó trabajando en algunos filmes independientes, pero ganó la atención de los medios cuando apareció en la serie “Urgencias”, donde interpretó un rol secundario recurrente como la interna Maggie Doyle; que finalmente se descubre que es lesbiana.

En cine se la vio en películas como “Velocity Trap”, “Food for the Heart” y “Memento”, en la que también participaron Guy Pearce y Carrie Anne Moss.

En 1999 interpretó a la agente del servicio secreto Gina Toscano en la serie de la NBC “The West Wing”.

Jorja Fox  ha participado también (junto a su amigo Heather Reid ), de la fundación de una compañía de teatro independiente en L.A, Honeypot Productions, que ya ha producido cinco espectáculos originales, de los cuales Fox ha protagonizado cuatro, ha escrito tres y ha dirigido uno.

Su papel más importante en la televisión es el de Sara Sidle, en la popular serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation. En la misma, ella y su compañero George Eads fueron duramente criticados tras su despido en 2004, porque se ausentaron de la filmación a modo de protesta para pedir un aumento de salario. Posteriormente ambos fueron reincorporados, pero sin dicho aumento.

En 2007, se supo que Jorja Fox  podría no regresar para la Octava Temporada de CSI, ya que al momento no había firmado su contrato.  Cuando terminó la 7º temporada, quedó en suspenso el futuro de su personaje Sara Sidle, ya que quedó en riesgo su vida.

Posteriormente en ese mismo año, un foro de internet llamado “Your Tax Dollars at Work”, (que posee unos 15,000 miembros de más de 50 países), lanzó una campaña llamada “Dollars for Sense” con el objeto de mantener a Sara Sidle en CSI, y consistió en enviar a los productores del programa un dolar para que Jorja permaneciera en la serie.




La campaña también organizó el uso de una pancarta aérea que sobrevoló el área de los Estudios Universal en California, donde esta la locación de la serie, y que llevaba el mensaje “Keep Jorja Fox on CBS”.

Finalmente, Jorja comunicó que abandonaba la serie tras siete temporadas y media. Su última aparición se produjo en el séptimo episodio de la octava temporada.  El dinero recaudado en la campaña “Dollars for Sense” fue donado a National CASA, organización que ayuda a los niños adoptados.

Tiempo después, Jorja apareció en algunos capítulos de la novena temporada de CSI, donde se la vio por última vez en el capítulo que representa la salida de William Petersen del laboratorio para reencontrarse con su amor, Sara Sidle.

En los títulos de crédito, generalmente aparece como Jorja Fox, aunque también ha aparecido como Jorjan Fox.

Como detalles de su vida personal podemos mencionar que es vegetariana, ha trabajado junto a PETA y en 2003 estuvo en la lista de las 103 mujeres más sexies del mundo elaborada por la revista Stuff, ubicada en el puesto 80.

Vida profesional de Jorja Fox

Memento (2002) – Leonard’s Wife

– CSI: Crime Scene Investigation (2000) – Sara Sidle

– Urgencias (E.R.) (1994) – Dr. Maggie Doyle

Filmography

  • Movie Name

    Ratings

  • Memento

    Thriller/ Intriga/ Crimen

    8.2 /10

Trailers & Videos

trailers
x
jorja-fox

Memento Trailer (2000)

Actriz

x