Lana Wachowski

Directora

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 21 de Junio de 1965
  • Nacionalidad: Estadounidense
Social:

Biography




Nacido el 21 de junio de 1965, en Chicago, Illinois, Lana Wachowski creció como Laurence Wachowski con hermano menor Lilly. Los dos entraron cine como guionistas y dirigida 1996 de Bound antes de pasar a dirigir la innovadora matriz trilogía. Más tarde se produjeron V de Vendetta y dirigen las películas Speed Racer y Cloud Atlas , así como la serie de Netflix helming Sense8 . Lana también se ha convertido en un portavoz alabado por los derechos transgénero.

Lana Wachowski nació el 21 de Junio de 1965, a los padres, Lynne y Ron Wachowski. Lana creció como Laurence Wachowski (también conocido como Larry Wachowski) en Chicago, Illinois, con el hermano menor Andy. Aunque biológicamente varón, como un niño Larry también identificado con las niñas, que existe entre ambos géneros y más tarde luchando con la depresión y la ideación suicida debido al gran estigma social.

Wachowski asistió Whiney M. Young Magnet High School, teniendo en programas de televisión y teatro, antes de pasar a Bard College. Con el tiempo se retiró a trabajar durante un tiempo como carpintero con su hermano de vuelta en su ciudad de origen. Los dos eran consumados también devotos de ficción de la fantasía y cómics, y escribió para una serie impronta de Marvel Comics, Ectokid .

Los Wachowski comenzó a trabajar en Hollywood con el productor Joel Silver al escribir un guión para las Sylvester Stallone y Antonio Banderas película de acción de asesinos (1995). Luego se les dio deberes dirección y guión para la sensual, película centrada en las mujeres atraco Bound (1996), protagonizada por Gina Gershon y Jennifer Tilly.




El lanzamiento de “The Matrix”

Los hermanos terminaron dirigir y co-escribiendo una obra innovadora que exploró filosofías existenciales en una historia dinámica : The Matrix . La película de 1999, protagonizada por Keanu Reeves , Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss, tenía una historia que escrutó el mundo virtual de una época futura y revolucionó la interacción de los niveles de coreografía y efectos CGI. La película recaudó más de $ 460 millones en el mundo y fue seguida por dos secuelas, 2003 The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions . Aunque disfruta de gran éxito, los hermanos decidieron mantener su privacidad.

Los Wachowski regresaron al mundo del cómic para su próximo proyecto, producir y escribir la adaptación cinematográfica de 2006 de la novela gráfica de Alan Moore V de Vendetta . La película, dirigida por James McTeigue, protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman como personajes en un distópico revolución de someterse a Inglaterra, como provocada por una figura enmascarada.

En 2008, los hermanos produjo, dirigió y co-escribió una adaptación caleidoscópica de la serie animada de 1960 Speed Racer . Los dos volvieron a trabajar como productores con McTeigue para 2009 de Ninja Assassin .

x