Mark Wahlberg

Actor
mark-wahlberg

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 5 de Junio de 1971
  • Nacionalidad: Estadounidense
Social:

Biography




Mark Wahlberg es un actor estadounidense, nació el 5 de Junio de 1971 en Dorchester, Boston, Massachussets.

Fue el último de nueve hermanos, uno de ellos, Donnie, es actor y formó parte del grupo adolescente New kids on the block. Sus padres se divorciaron cuando tenía once años y a partir de entonces divide su tiempo con ellos. Su progenitor tiene ascendencia sueca e irlandesa, y su madre inglesa, irlandesa y francesa canadiense.

Mark Wahlberg se crió como católico y asistió, aunque no se graduó, a la Copley Square High School, en Newbury Street en Boston (recibió su diploma de graduación en secundaria en junio de 2013). Abandonó sus estudios y trabajó como albañil durante un tiempo.

Inició su carrera musical y lideró el grupo rap Marky Mark & The Funky Bunch.

Trabajó como modelo publicitario para la conocida firma Calvin Klein.




Mark Wahlberg consiguió fama con la película “Boogie Nights” (1997) y el estrellato con su protagonismo en “El planeta de los simios” (2001). Recibió muy buenas críticas por su trabajo en películas como Boogie Nights, Three Kings, The Perfect Storm, The Italian Job, y Four Brothers.

Protagonizó el filme Invincible (2006), basado en la historia del camarero Vince Papale, y para Martin Scorsese coprotagonizó el thriller Infiltrados (The Departed) en el mismo año, por el que recibió una nominación de la Academia a Mejor Actor de Reparto, una nominación Globo de Oro a la Mejor Interpretación, y un NSFC premio al Mejor Actor de Reparto.

Para prepararse para su papel en Shooter (2007), asistió a prácticas de tiro en el Front Sight Firearms Training Institute cerca de Pahrump, Nevada, y en ese mismo año protagonizó junto a Joaquin Phoenix en La noche es nuestra, una película sobre agentes de policía en la ciudad de Nueva York. Interpretó a Jack Salmón en The Lovely Bones (2009). Protagonizó The Happening, estrenada el 13 de junio de 2008, y Max Payne, película basada en un videojuego del mismo nombre. Después protagonizó la película Lone Survivor (2013) que tuvo éxito comercial y críticas positivas. En 2014, Wahlberg fue nuevamente protagonista de la versión de The Gambler.

Mark Wahlberg fue productor durante ocho temporadas la serie Entourage de la cadena de televisión HBO.

A principios de 1990, comenzó a salir con la ex actriz infantil Soleil Moon Frye. Fue novio de la actriz Jordana Brewster y de la modelo China Chow. Después se relacionó con la modelo sueca Frida Andersson y desde 2001 con la modelo Rhea Durham, con la que se casó el 1 de agosto de 2009 en la Good Shepherd Catholic Church en Beverly Hills. La pareja tiene cuatro hijos.

Filmography

  • Movie Name

    Ratings

  • Ted

    Comedia/ Fantasía /Romance

    6.2 /10

Trailers & Videos

trailers
x
mark-wahlberg

Ted (2012) Trailer

Actor

x