Paolo Bonacelli

Actor
paolo-bonacelli-salo

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 8 de Febrero de 1937
  • Nacionalidad: Italiano
Social:

Biography




Paolo Bonacelli se graduó en la Academia de Arte Dramático de Roma y de inmediato hizo su debut con Vittorio Gassman. Es entonces en el Teatro Stabile di Genova, protagonista de El diablo y Dios de Sartre, dirigida por Louis Squarzina. Junto con Carlotta Barilli fundó la Compañía del erizo con el que en Roma, representa varios libros de éxito. Bonacelli dice que es un actor que no tiende a identificarse con el personaje que interpreta, en efecto, al limitarse a examinar el texto. Hay algo en su interpretación muy personal, más bien, se trata de averiguar qué decir que el carácter, en el texto, pero fuera de lugar.

En el escenario, a recordar su extraordinario rendimiento en el sueño de Oblómov (1986), texto de Siro Ferrone, dirigido por Beppe Navello , con Anna Zapparoli, Luigi y Gianni Tontoranelli Galavotti, La Violación de Proserpina (1986), dirigida por Guido De Monticelli y música de Mario Borciani, tierra de nadie por Harold Pinter (1994), de nuevo dirigida por de Monticelli la mandrágora por Nicolás Maquiavelo (1996), la reciente Enrique IV de William Shakespeare (2007) y el enfermo imaginario de Molière (2010 ).




Muchos, aunque no todas las películas a las que “alta calidad pero de calidad diferente”, ha participado: entre ellos, recuerde Saló o los 120 días de Sodoma por Pasolini con el que ganó, Mario Gromo Targa, L ‘legado Ferramonti de Mauro Bolognini, Cristo se detuvo en Éboli por Francesco Rosi, nada que hacer más que llorar de Massimo Troisi y Roberto Benigni (donde juega Leonardo da Vinci), Francisco de Liliana Cavani, Johnny Palillo Roberto Benigni (con el cual ganó el Ciak oro y de la plata de la cinta), espero que me las arreglo para Lina Wertmüller y Misión: Imposible III de JJ Abrams.

El éxito internacional llegó en 1978 con el expreso de medianoche por Alan Parker, después de haber sido descubierto por el cineasta británico por su actuación en el legado Ferramonti de Mauro Bolognini. Parker estaba buscando un turco de ojos azules, y después de dos audiciones, Bonacelli obtuvo el papel del prisionero Rifki. En 2008, gracias al voto popular, recibe el Premio Gassman por toda su carrera, y 6 de julio, 2011 se concedieron en el teatro romano de Verona con el prestigioso “Premio 54º Renato Simoni por la lealtad a la prosa” Teatro.

Filmography

Trailers & Videos

trailers
x
paolo-bonacelli-salo

Saló (1975) trailer

Actor

x