Quentin Dupieux

Director

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 14 de Abril de 1974
  • Nacionalidad: Francés
Social:

Biography




Dupieux es un artista de la música electrónica, el director y escritor francés, nacido el 14 de de abril de 1974 en París. Que utiliza para su trabajo musical, el seudónimo de Mr. Oizo.

Dupieux hizo su debut como director en la región de Midi-Minuit clips de la tripulación de Michel Gondry, y los signos de la etiqueta Fcom / PIAS música electrónica bajo el seudónimo de Mr. Oizo, tras su reunión con Laurent Garnier.

Dupieux es conocido por el público por su éxito casa Flat Beat lanzado en 1999 vendió más de tres millones de copias y número 1 en muchos países (Inglaterra, Alemania …); que le valió una nominación en los Brit Awards en la categoría de danza junto a Jamiroquai, Chemical Brothers y Fatboy Slim. El clip muestra una marioneta amarilla Flat Eric.

Sus composiciones se basan en la “inaudibles y el deseo de dejar la pista”, según las palabras del propio artista. Incluso confesó en la revista Tsugi número 31, de fecha junio de 2010, articular sus creaciones en torno a la “gran cosa”, y utilizar el software de música electrónica Ableton Live “totalmente al azar”, mirando al azar de muestras en el banco sonidos que vienen con él.

Su personaje está construido sobre el mismo truco: hacer contemporánea sin mirar específicamente para significado en lo que hace. Según él, “no hay nada más bello en el arte que no reflejan”.

Su álbum Analog Worms Ataque, que participa Feadz, tras el lanzamiento de su sencillo. Flat Eric es también la mascota de la marca de pantalones vaqueros Levi de qué Dupieux cuenta en los anuncios publicitarios de tiempo.

La EP Stunt lanzado en 2004 con la piezas Stunt 3 y 1 $ 44, incluido más adelante en el bigote (La mitad de una tijera).

El álbum del bigote (La mitad de una tijera) lanzado en 2005; más experimental, que contiene muchos breakbeats y otros cortes (en).




En 2006, se produjo el primer título de Uffie, artista electroclash nativa de Miami.

En 2006 – 2007, escribió y dirigió Dupieux filete, segundo largometraje que representa el dúo cómico francés Eric y Ramzy y artistas de música electrónica Sebastián, Kavinsky y Sebastien Tellier.

El tercer álbum lanzado en Mr. Oizo 17 de de noviembre de 2008. Se llama Corderos La ira y contiene, entre otros títulos Bruce Willis está muerto, positiva y Z.

Él está detrás de la cámara con goma, publicado 10 de noviembre de 2010. Esta película es sobre todo volvió a la actriz Roxane Mesquida. La historia es la de Robert, un asesino en serie de neumáticos. La banda sonora está firmada el propio Mr. Oizo, acompañado por el grupo Gaspard Augé Justicia. La película participó en la Semana de la Crítica en Cannes en 2010 5 .

Presenta 24 mayo 2012 El cortometraje ‘ Wrong Cops: Capítulo Uno en la Quincena. Esto también se emite el mismo día en el sitio web oficial de la película. Este es el primer capítulo de la película Wrong Cops que Dupieux se volvió hacia el junio siguiente, que finalmente fue lanzado en 2014. La película fue 5 Con Autorizaciones de septiembre de, 2012.

El 1 julio de 2013, el destino de Mr. Oizo sinceramente que incluye un dúo con Marilyn Manson en el título Solid.

En diciembre de 2015, colaboró con Charli XCX en el Título mano en el fuego . El video dirigido por carne Dept. organizó Flat Eric se enfrentan a un alter ego femenino en referencia a la cantante británica.

x