Roxane Mesquida

Actriz
roxane-mesquida

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1981
  • Nacionalidad: Francesa
Social:

Biography




Roxane Mesquida (nació el 1 de octubre de 1981) es una actriz y modelo francesa.

Roxane Mesquida creció en Le Pradet, una pequeña ciudad situada en el sur de Francia. Su madre, la escritora Françoise Mesquida, es francesa / española y su padre es italiano / americano, pero Mesquida nunca llegó a conocerlo. Mesquida es fluida en Inglés y Francés, y también habla español, italiano y alemán.

Ella fue descubierta a la edad de 11 años, mientras caminaba por una carretera con su madre, por el director francés Manuel Pradal que estaba en el medio del proceso de fundición para su película Marie de la Bahía de los Ángeles (Marie Baie des Anges) en el momento. Ella participó en el tiroteo durante el verano después de su encuentro.

En 1998, Roxane Mesquida también actuó al lado de Isabelle Huppert en La escuela de la carne (L’École de la Cátedra) por Benoît Jacquot. Unos años más tarde, se cruzó con el director de renombre que le haría bien conocido y, de acuerdo con Roxane, que hizo a aprender su oficio: Catherine Breillat. En primer lugar colaboraron en Fat Girl (À ma soeur!) y trabajaron juntos de nuevo en 2006 en The Last Mistress, con Asia Argento.

En 2006, Roxane Mesquida jugó junto a Vincent Cassel en Sheitan, por Kim Chapiron, después de lo cual se decidió a trasladarse a los Estados Unidos. Pasó varios meses en Nueva York, donde asistió a la Barrow Group con Anne Hathaway, antes de establecerse en Los Ángeles.

Mesquida luego jugó en Kaboom, por el cineasta independiente Gregg Araki, así como en la goma por Quentin “Mr. Oizo” Dupieux. También protagonizó Buck 65 ‘s video musical, “Avión de Papel”, y en Gruff Rhys ‘ “Aguas montado tiburón”.

Desde 2011 hasta 2012, jugó Mesquida Beatriz, la hermana de Louis Grimaldi (Hugo Becker) en la quinta temporada de la serie de televisión de drama adolescente estadounidense Gossip Girl. También actuó en el neozelandés película lo más divertido que puede tener Muriendo por Kirstin Marcon, así como beso de los condenados por Alexandra Cassavetes (la hija de John Cassavetes), y Nostálgico del joven realizador independiente Frédéric Da.

Roxane Mesquida fue descubierto por la agencia Elite cuando tenía 14 años y ella ha estado trabajando como modelo desde entonces. Actualmente está firmado por la agencia de modelos en todo el mundo IMG Modelos.

Con los años Mesquida ha trabajado con muchos fotógrafos de renombre como Karl Lagerfeld, Ellen von Unwerth para el ruso Vogue, Corinne Day para French Vogue, ella la cubierta de la lengua italiana Vogue fotografiada por Paolo Roversi, la cubierta del francés Playboy fotografiada por François Rotger, así como las portadas de British Asos, la revista Crash, Citizen K, expreso estilo, entre muchos otros. Ella también apareció en innumerables revistas, como Teen Vogue, Vanity Fair, el bazar de Harper, Self Service, Rolling Stone, Italia, L’Uomo Vogue, Jalouse, L’Officiel, encima, terciopelo, y n.




Ella aparece en un video en el arte de la ceremonia de apertura.

Ella es también la musa del diseñador de zapatos Jerome C. Rousseau.

El estilo de Roxane Mesquida ha sido elogiado por muchas revistas de moda de todo el mundo, como Vogue, francesa Vogue, entre otras.

Mesquida quería ir a la escuela de arte (las Bellas Artes), pero finalmente abandonó la idea de continuar su carrera en la actuación. Ella sigue siendo un apasionado de las artes y la visita a menudo a los museos. Su pintura favorita es el grito por el noruego pintor expresionista Edvard Munch.

Ella es conocida por ser un ávido aficionado al cine (ella mira alrededor de 400 películas al año) y para la elección de sus películas con mucho cuidado. Entre sus películas favoritas son Béla Tarr’s Sátántangó, Carlos Reygadas’s Luz silenciosa, Claire Denis’s Beau Travail (buen trabajo), Bruno Dumont’s Humanité (Humanidad) y Abdellatif Kechiche’s Negro Venus.

Después de su colaboración con Quentin Dupieux , también conocido como Mr. Oizo y Gaspard Augé de Justicia (banda) de goma, Mesquida comenzó a pinchar con MDNA rapero estadounidense en eventos de moda.

Ella vive en Charlie Chaplin antigua casa en West Hollywood.

Mesquida está escribiendo un libro con su madre.

x