Shungiku Uchida

Actriz
shungiku-uchida

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1959
  • Nacionalidad: Japonesa
Social:

Biography




Shungiku Uchida, es una artista japonesa de manga, novelista, ensayista, actriz y cantante.

Shungiku Uchida nació el 7 de agosto de 1959 en Nagasaki, Japón. Su padre abandonó a la familia cuando ella y su hermana menor estaban en la escuela primaria. Su madre era una profesora de baile y anfitriona del bar, que pronto comenzó a vivir con otro instructor de la danza y más tarde se volvió a casar. Shungiku Uchida se ve obligada a dormir con su padrastro y su madre se lo permitió. Uno de los recuerdos más felices de Shungiku Uchida de su infancia era conseguir una resma de papel áspero de su maestra de cuarto grado, como un regalo para decir que su sueño era convertirse en un artista de manga.

Shungiku Uchida abandonó la escuela en su segundo año y trabajó en restaurantes, bares, en una imprenta y en el servicio doméstico. A veces dormía debajo de los puentes. Cinco años más tarde se fue Nagasaki de Tokio con su amado manga y $ 7,000 en ahorros. Se graduó de la Prefectura de Nagasaki Nagasaki Minami High School. Luego asistió a la Universidad de Keio, con especialización en filosofía en el Departamento de Literatura, pero se fue antes de completar un grado. Shungiku Uchida es representada actualmente por la empresa de gestión de talento Knockout .




Sus obras representativas incluyen Wakaokusama Tamajigoku y Minami-kun no Koibito (que más tarde fue adaptado en tres series de ficción ). Shungiku Uchida también se conoce como “Denko-chan”, el carácter de la mascota de la Tokyo Electric Power Company .

Además de su carrera como artista de manga, que también es miembro activo de la música y como novelista. Ella escribió un libro semi-autobiográfica controvertido llamado “Fatherfucker” que también fue hecho en una película de acción en vivo.

Filmography

  • Movie Name

    Ratings

  • Visitor Q

    Comedia/ Drama/ Terror

    6.6 /10

Trailers & Videos

trailers
x
shungiku-uchida

Visitor Q (2001) trailer

Actriz

x