Tim Burton

Director

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 25 de Agosto de 1958
  • Nacionalidad: Estadounidense
Social:

Biography




Director, productor y guionista Tim Burton es conocido por películas como Beetlejuice y Edward manos de tijera, que mezcla temas de fantasía y horror.

Tim Burton nació el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California. Después de especializarse en animación en el Instituto de Artes de California, trabajó como animador de Disney por menos de un año antes de golpear por su cuenta. Se hizo conocido por la creación de películas visualmente sorprendentes que se mezclan temas de fantasía y horror, incluyendo Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, Batman y Pesadilla antes de Navidad .

Afamado director, productor y guionista Tim Burton nació, Timothy Walter Burton el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California. Como un niño, Burton estaba absorto con las películas de terror clásico de Roger Corman, muchos de los cuales aparece la pantalla por excelencia villano Vincent Price. Burton también desarrolló una inclinación por el dibujo y se inscribió en el Instituto de Artes de California, donde se especializó en animación. En 1980, después de su graduación, comenzó a trabajar como animador aprendiz para Walt Disney Studios. Dentro de un año, Burton se cansó con su trabajo en Disney y decidió actuar por su propia cuenta. En 1982, lanzó el galardonado corto de Vincent, que rinde homenaje a la obra perdurable de su ídolo de la infancia.




En 1984, Burton creó una versión única del Frankenstein historia con la acción en vivo a corto Frankenweenie . Impresionado con Frankenweenie , Paul Reubens encargó Burton para dirigir la comedia locamente inventiva de Pee-wee La gran aventura (1985). El éxito de Pee-wee gran aventura provocó otras oportunidades, incluyendo la historia de fantasmas 1988 Beetlejuice protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis. A menudo considerado como la película de Burton prototípico, Beetlejuice fue reconocida por su estilo visual y los temas entretejidos de fantasía y horror.

Después de formar su propia compañía de producción, Burton dirigió la lujosa producción de Batman (1989). Con un reparto que incluía a Jack Nicholson, Michael Keaton y Kim Basinger, la característica estilizada se convirtió en la primera película de vender $ 100 millones en los primeros 10 días de exhibición. Al año siguiente, Burton estuvo a cargo de la película extraña, pero tocar joven manos de tijera . Con notables actuaciones de estrellas hasta-and-coming Johnny Depp y Winona Ryder (así como el papel última característica de Price como el inventor excéntrico), Edward Scissorhands fue aclamado por ser a la vez una sátira social y una sencilla historia de amor y la intolerancia.

x