Umberto Paolo Quintavalle

Actor
umberto-paolo-quintavalle

Personal Info

  • Fecha de nacimiento: 1 de Noviembre de 1926
  • Nacionalidad: Italiana
  • Fecha de Fallecimiento: 3 de Noviembre de de 1997
Social:

Biography




Umberto Paolo Quintavalle (Milán, 1 de Noviembre de 1926) fue un escritor italiano. Estaba casado con Josephine Quintavalle y tenía cinco hijos: Bruno, Sirius (supervisor de efectos especiales en el cine), Anteo, Rufus y Livio.

Hijo de Antonio Bruno Quintavalle, conde de Monasterolo d’Adda, un Sardo de la lista y en el Libro de Oro de la Nobleza Italiana. La historia de la familia estaba vinculada a Magneti Marelli. Hasta 1975 era el propietario de la Villa Castelbarco, en Monasterolo.

Falleció en 1997 en la ciudad de Nueva York, víctima de un ataque al corazón. Dejó a su familia de Josephine Quintavalle, mujer activa en el campo político Inglés por su lucha contra el aborto, y sus cinco hijos: Bruno Quintavalle, que junto a su madre en sus batallas políticas, Sirio Quintavalle, supervisor técnico de efectos especiales varias películas, Anteo Quintavalle, el poeta Rufo Quintavalle y Livio Quintavalle.




Umberto Paolo Quintavalle trabajó en el periodismo en nombre del Corriere della Sera, pero era, sobre todo, el autor de varias novelas, entre ellas la Fiesta (1953) y Buscando Upamanyu (1995). A través de los años, el mensajero se reunió con Pier Paolo Pasolini. Incluso el director friulano, de hecho, no estaba cooperando. Entre los dos nace una asociación profunda.

Quintavalle fue uno de los primeros en recibir la última película de Pasolini Salo o los 120 días de Sodoma, que a su vez también habría participado como actor. De hecho gran parte del director habló de su idea con él, por el que las primeras bases para la realización de la película. A pesar de que nunca había tenido experiencia en la industria del cine, Quintavalle fue capaz de interpretar sin los problemas de la excelencia, el magistrado mal del Tribunal de Apelación que personifica una de las cuatro potencias representadas por la película. Curiosamente fue llamado por el otro no el actor intelectual: el filólogo y crítico literario Aurelio Roncaglia.

Filmography

Trailers & Videos

trailers
x
umberto-paolo-quintavalle

Saló (1975) trailer

Actor

x