Amada Inmortal (1994)

Drama | 125 Min
Rating:
7.1/10
7.1
amada-inmortal-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores Gary Oldman, Jeroen Krabbé, Isabella Rossellini, Johanna ter Steege.
  • Año de estreno 1994.
  • País Estados Unidos, Reino Unido.
  • Idioma Inglés.
  • Guión Bernard Rose.
  • Música Ludwig van Beethoven.
  • Productora Icon Productions.
  • Premios y nominaciones 1996: Italian National Syndicate of Film Journalists: Best Costume Design (Migliori Costumi).

Movie Story




“Amada Inmortal” o “Inmortal Beloved” es una película estadounidense e inglesa del año 1994. Fue escrita y dirigida por Bernard Rose. Es de género biográfica y drama.

SINOPSIS

Aplausos para esta gran obra. Grande música, en actuación y en guión. Sobre todo por tratarse de planteamiento de una historia poco usual: El desencuentro amoroso de Ludwing van Beethoven con su amante, tragedia que nos permite pensar que ese desencuentro es lo que inmortaliza el amor.

SOBRE LA CARTA A LA AMADA DE BEETHOVEN

Esta carta ha sido uno de los legados más importantes que ha dejado el compositor de origen alemán, desprendiéndose de ella, una de las más hermosas frases de amor cortas que hemos podido escuchar o leer en la pantalla grande y que también ha sido citada en algunas películas de amor como “Sex And The City”.

La historia cuenta que, Johann y Brewning al tiempo de la muerte de Beethoven, buscaban cualquier cosa de valor que pudiese estar en las pertenencias de Beethoven.

Sin éxito alguno, desistieron de la búsqueda hasta que, Franz Holz encontró una gaveta donde habían pertenencias de gran valor económico, el Testamento de Heiligenstadt y la histórica carta que, siendo descubierta después de la muerte del compositor, es de suponerse que nunca fue entregada a su destinataria.

carta-beethoven-amada-inmortal-peliculas-raras




La carta fue escrita en hojas de 20 por 23,8 centímetros por ambos lados y una hoja de 20 por 12 centímetros también por lado y lado con un total de diez páginas con el puño y letra a lápiz de Ludwing Van Beethoven.  La fecha exacta, no se sabe ya que solo fue escrita entre el 6 y 7 de Julio, sin figuración de año alguno.

CRÍTICA

De cualquier forma como queramos interpretarlo, cabe acotar sobre la vida de Beethoven que, debido a su dramática sordera desde joven, se vio en la necesidad de recurrir al lápiz y papel para expresar sus ideas, de modo que muchas de éstas aún se conservan. El guión se entreteje sobre estas anotaciones y si bien, es bastante especulativo, puede ser perfectamente creíble.  Hay quienes piensan que es una historia demasiado novelada. No es mi caso.

Hablando un poco de la historia en la que fue basada esta película, la popular frase “Siempre tuyo, Siempre mía, Siempre nuestros” ¿Se te hace familiar? Pues ha salido de una de las cartas de amor más populares de la Historia y aquí te hablaremos un poco de ella.

Volviendo con nuestra crítica a la película, el desempeño de la Orquesta Sinfónica de Londres es magistral. Pero pienso, que uno de los grandes logros a nivel auditivo es precisamente el contraste de esta maravillosa música con el silencio palpitante que nos mete de golpe en el mundo sordo de Beethoven.

Beethoven, está muy bien representado por Gary Oldman. La única referencia biográfica que recibió por parte del director, fue su música y, afortunadamente, Oldman había estudiado piano cuando pequeño. Además, recibió lecciones de piano adicionales para el momento del rodaje.  Igualmente Isabella Rosellini recibió lecciones, pero de violín.

La ambientación está bastante bien, aunque no alcanza los niveles de dirección de arte de Fanirelli.Si aún no la has visto, no prives a tus ojos y oídos de esta divina experiencia.

7.1

Film Affinity

6.7 /10

IMDB

7.5 /10

Pros

  • Una gran película que muestra con belleza la encendida pasión por la vida, su amada y su música de un hombre extraordinario

Cons

  • "La ambientación es buena, como corresponde a su presupuesto, pero su línea argumental no es apasionante y en sus momentos culminantes no emociona". Manolo Marinero - Diario El Mundo.

Trailers & Videos

trailers
x
amada-inmortal-peliculas-raras

Immortal Beloved - Trailer oficial

Drama

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x