Amelie (2001)

Comedia, drama | 120 Min
Rating:
8.1/10
8.1
amelie-peliculas-raras

Movie Info

  • Director: Jean-Pierre Jeunet
  • Actores: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou.
  • Año de estreno: 2001.
  • Género: Drama, comedia, comedia dramática.
  • País: Francia.
  • Idioma: Francés.
  • Música: Yann Tiersen.
  • Productora: Claudie Ossard / UGC.
  • Premios y nominaciones: 2002: BAFTA Awards: Best Screenplay, Best Production Design. (Won) 2002: Amanda Awards, Norway: Best Foreign Feature Film. (Won) 2002: Art Directors Guild: Contemporary Film: Aline Bonetto (production designer), Volker Schäfer (art director). (Won) 2002: Chlotrudis Awards 2002: Best Movie. (Won) 2002: César Awards, France: Best Director, Jean-Pierre Jeunet, Best Music Written for a Film, Best Production Design, Aline Bonetto, Best Actress, Best Supporting Actor, Best Supporting Actress: Isabelle Nanty. (Won) 2002: Academy Awards, USA: Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen , Best Art Direction-Set Decoration, Best Cinematography, Best Sound, Guillaume Leriche, Best Foreign Language Film. (Won)

Movie Story




Amelie es una película de culto filmada en Francia, de drama y de comedia y realizada en el año 2001 por Jean-Pierre Jeunet y con guión escrito tanto por éste como por Guillaume Laurant.

SINOPSIS

Amelie no es una chica como las demás. Ha vivido la experiencia de ver a su pez irse por una alcantarilla, a su madre morir en medio de la plaza de Nôtre-Dame y también a su padre dar todo su afecto a un gnomo de los que podemos encontrar en un jardín. A la edad de 22 años, se da cuenta que su objetivo en la vida debe de ser ayudar a los demás. Es desde entonces cuando empieza a crear toda clase de estrategias para poder llevar a cabo tal fin. Algunas de las personas que se cruzarán en su camino serán Georgette, una estanquera que es hipocondriaca, un hombre que sólo ve el mundo a través de una reproducción de un cuadro de Renoir o la portera de su piso, que se pasa el tiempo bebiendo vino de Oporto.

Datos Curiosos acerca de Amelie

1. El papel de Amélie fue pensado en Emily Watson

A Jean-Pierre Jeunet le sorprendió tanto ver a Emily Watson en su interpretación en la película ‘Rompiendo las olas’, de 1996, que el guión fue escrito pensando en ella. De hecho, la primera versión del filme llevaba por título Emily, y no Amelie. Watson estuvo haciendo varias pruebas con Jeunet para la película, pero terminó diciéndole que no la haría. ¿Cuáles podrían ser las razones? Posiblemente fue por su francés, que no era muy bueno. Poco después realizó un casting y dió con Audrey Tautou, quien, al verla, tuvo que esconderse para no mostrar sus lágrimas de emoción al ver que justamente ella era la chica que buscaba.

2. No fue tomada en consideración en el Festival de Cannes

Visto que la aceptación fue buena en una proyección que realizó con público, Jeunet pensó que sería bueno mostrársela al director del Festival de Cannes, Gilles Jacob, con el objetivo de conseguir la selección para concursar. Según el director del Festival la película no era interesante y el tema no estaba bien elegido. Con estas palabras terminaron por decidir no presentarla, algo que puso el grito en el cielo por parte de la prensa. Por aquellos días raro era el día que no salía alguna tira de humor con chistes sobre el error que cometió Jacob al no presentar la película al concurso.




3. La cafetería donde trabaja Amélie ya es tan famosa como la Torre Eiffel

El dueño del café que aparece en la película, y que tan famoso se ha vuelto, quería venderlo y jubilarse. Sin embargo, gracias a la película tiene un goteo constante de turistas buscando una foto con su reconocible fachada. Aún conserva los neones del techo y la característica puerta del aseo.

4. Amélie es una psicótica por diagnosticar

Si pusiéramos a Amelie en un diván ante un especialista, éste nos diría sin miramientos que la personalidad de amelie es psicótica. Amelie tiene extrema apatía social y tendencia al delirio, donde puede verse en la escena donde embauca a Nino Quincampoix. Todos estos síntomas pertenecen claramente a una personalidad psicótica en potencia.

5. El equipo se reunió para conmemorar el 10º aniversario

Para celebrar este décimo aniversario se organizó una proyección en el barrio de Montmartre con asistencia de los actores Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz, aparte del director del filme Jean-Pierre Jeunet. La recaudación de las entradas (unos 20€ por entrada) fue donado a una asociación que se encarga de ayudar a personas enfermas del corazón. Amelie sigue con su inagotable generosidad, incluso 10 años después.

8.2

Film Affinity

7.9/10

IMDB

8.4/10

Pros

  • "Si mañana destruyesen París y se perdiese la receta del amor verdadero, los arqueólogos podrían reconstruirla perfectamente con sólo una bovina de 'Amelie''" Lisa Nesselson: Variety

Cons

  • "Un frenético aburrimiento que insiste en conseguir la adoración del público, sin requerirle nada a su inteligencia" Manohla Dargis: LA Weekly

Trailers & Videos

trailers
x
amelie-peliculas-raras

Amelie - Trailer

Comedia, drama

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x