Arrebato (1979)

Intriga | 105 min
Rating:
7.3/10
7.3
arrebato-poster-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández-Muro, Carmen Giralt, Luis Ciges, Antonio Gasset.
  • Año de estreno: 1979
  • Género: Drama e Intriga.
  • País: España.
  • Idioma: Español.
  • Música: Grupo Negativo.
  • Productora: Nicolás Astiarraga P.C.
  • Premios y nominaciones: 1980: Fantasporto: Screenplay: Iván Zulueta. Best Actor: Eusebio Poncela. (Ganador) 1980: Chicago International Film Festival: Best Feature: Iván Zulueta. (Nominado) 1980: Mystfest: Best Film: Iván Zulueta. (Nominado)

Movie Story




Arrebato‘ es una película de culto de género intriga y drama realizada en España en el año 1980. Está escrita y dirigida por Iván Zulueta.

SINOPSIS

La película narra la historia de José Sirgado, un director joven que acaba de terminar su segundo trabajo sintiéndose realmente insatisfecho con él. Algunas de las razones de su insatisfacción pueden ser la ruptura con Ana, la que fue protagonista de su primera película; también puede ser culpa de la heroína; o que las relaciones con el cine no sean lo que él había creído.

Puede que tanto la heroína y Ana sean una especie de Boomerang. Al volver a casa, José se encuentra a Ana y a la heroína, como si nada hubiera pasado. Debido al estado de alteración de José, no tarda mucho en caer en la tentación. No obstante, algo parece acudir a socorrerle.

Pedro, un adulto con comportamientos infantiles y conocido por José, parece ser el responsable de la ayuda. El paquete enviado por Pedro contiene una grabación que llevará a José al límite. Tanto Ana, como el sexo y las drogas quedarán en un segundo plano en este salto al vacío, donde José puede que no esté totalmente listo.




CRÍTICA

Arrebato‘ Puede ser considerada un mito de la mejor cultura ‘underground’ que hemos tenido en España durante la época de la transición. La película tiene como protagonistas a Cecilia Roth y a Eusebio Poncela, siendo su interpretación increíblemente perfecta. En cada uno de los fotogramas de la película queda atrapado como una especie de vampiro de sí mismo.

Iván Zulueta nunca se recuperó del rodaje de ‘Arrebato’, viviendo retirado en San Sebastián, alimentando todo tipo de especulaciones tales como la creencia de ser él mismo una especie de vampiro entre las brumas salinas de la playa de la Concha.

Recomiendo ver ‘Arrebato‘ sin prisas, con calma y sin exigencias. Se necesita bastante predisposición ante lo inaudito. Terminada la película podrá gustarte o no, te podrá haber emocionado o no, pero si de algo puedo estar completamente seguro, es que no terminarás el visionado de la película de manera indiferente. No podrán decir que no han visto la película. Nunca sucederá.

Arrebato

7.3

Film Affinity

7/10

    IMDB

    7/10

      Pros

      • "Nadie ni nada saldrá indemne de la experiencia más arriesgada y extrema que ha visto el cine español. La pantalla se quiebra, se deshace en un relato alucinado, inestable, vertiginoso y, pese a ello, sin fisuras. Fábula sin moraleja". Luis Martínez - Diario El País.
      • "Film de culto, moderno y/o posmoderno, concebido con un presupuesto mínimo. 'Arrebato' integra un acotado grupo de películas españolas que marcaron un antes y un después en la historia del cine." Gustavo Castagna - Diario Tiempo Argentino.

      Cons

      Trailers & Videos

      trailers
      x
      arrebato-poster-peliculas-raras

      Arrebato - Trailer

      Intriga

      Revisiones ( 0 )

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Recommend movies

      x