Azúcar Amarga (1996)

Romance | 105 Min
Rating:
6.8/10
6.8
azucar-amarga-review-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: René Lavan, Mayte Vilán, Miguel Gutiérrez, Larry Villanueva, Luis Celeiro, Teresa Maria Rojas, Orestes Matacena, Caridad Ravelo, Jorge Pupo.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Drama y romance.
  • País: Estados Unidos, República Dominicana, Cuba.
  • Idioma: Español.
  • Música: José Ferro Jr., Manuel Tejada.
  • Productora: Coproducción República Dominicana-Cuba; Azucar Films.
  • Premios y nominaciones: 1996: National Board of Review, USA: Top Foreign Films. (Won) 1996: Chicago International Film Festival: Best Feature: Leon Ichaso. (Nominated) 1997: Satellite Awards: Best Motion Picture, Foreign Language: Leon Ichaso. (Nominated)

Movie Story




“Azúcar Amarga” o “Bitter Sugar” es una película realizada en conjunto entre Estados Unidos y República Dominicana, dirigida por el cubano León Ichaso. Su género es drama y romance.

SINOPSIS

Yolanda está en contra del gobierno de Cuba (Los Castro) por lo que ella tiene como objetivo cumplir su sueño: Ser bailarina en Miami. Gustavo es partidario de la Habana Castrista. El amor los unirá pero las diferencias políticas harán temblar su relación y poner en juego su amor.

CRÍTICA

León Ichaso, director cubano-americano quien últimamente realizó Sugar Hill con el popular actor Wesley Snipes, ha sido comparado con grandes directores de la talla de Bernardo Bertolucci y Costa Gavras.

Ichaso estrena ahora su más reciente producción Azúcar Amarga, un film contextualizado en la Cuba de hoy donde la pasión de dos jóvenes arremete en contra de los planteamientos políticos.

Esta película muestra los dos lados de la moneda de la cuba que hoy en día se sigue viendo. Expone la vida de ambos bandos y sus sueños apegados a sus ideales. Por un lado Yolanda una bailarina, que quiere emigrar a Miami en busca de un mejor vivir. Por el otro esta Gustavo, fiel al partido comunista cubano quien le otorgo una beca para estudiar en la universidad.




La vida de ellos dos era algo difícil ya que aun teniendo sus profesiones debían dedicarse a otras labores como el turismo. Esta película también refleja un lado oscuro de Cuba, la prostitución que venía dada por la situación de  desempleo que azota la isla caribeña.

En general es una película romántica que demuestra tristemente la realidad que aún se vive en la Habana Cuba.

 

 

6.8

Film Affinity

6.4/10

IMDB

7.2/10

Pros

  • Bello, terrible y amargo relato lleno de magníficos momentos de ternura y romanticismo

Trailers & Videos

trailers
x
azucar-amarga-review-peliculas-raras

Bitter Sugar - Trailer

Romance

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,6/10
x
7,4/10
x