Bad Taste (1987)

Comedia, terror, ciencia ficción | 91 Min.
Rating:
6,2/10
6,2

Movie Info

  • Actores Terry Potter, Pete O'Herne, Craig Smith, Mike Minett, Peter Jackson, Doug Wren.
  • Año de estreno 1987
  • País Nueva Zelanda
  • Idioma Inglés
  • Guión Tony Hiles, Ken Hammon, Peter Jackson.
  • Música Michelle Scullion, Jay Snowfield.
  • Productora New Zealand Film Commission
  • Premios y nominaciones Fantafestival 1989: Winner - Audience Award- Peter Jackson. Fantasporto 1990: Nominee - International Fantasy Film Award - Best Film Peter Jackson.

Movie Story




Bad Taste o en español “Mal gusto” es una película considerada de culto de 1987; la cual fue escrita, producida y dirigida por Peter Jackson, siendo este su primer largometraje filmado en compañía de sus amigos. Su trama se desarrolla en torno a un grupo de extraterrestres que secuestran a personas para convertirlas en comida.

SINOPSIS

Un tranquilo pueblo de provincia en Nueva Zelanda, se sorprende con la llegada de los extraterrestres caníbales que, con apariencia humana, utilizan especias, cítricos y diversos licores para dar sabor a la carne humana, hacerla extremadamente sabrosa y devorarla.

Como una especie de zombis sin personalidad, los extraterrestres deambulan por las calles sedientos de sangre, esperando que algunos supervivientes deprimidos prefieran la muerte a la soledad.

CRÍTICA

Antes de dirigir la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson era un amante del cine y la fotografía como muchos otros. En 1987, junto con un pequeño grupo de amigos, decidió coger la cámara y rodar Bad Taste, un cortometraje de género comedia, terror y ciencia ficción de 16mm.

La comisión de Cine de Nueva Zelanda al ver el alto potencial del material, decidió invertir 235.000 dólares para transformarlo en un largometraje y lanzarlo al mercado internacional. Debido a esto, Peter Jackson decidió aumentar el número de secuencias interactivas e hizo a sus protagonistas tan grotescos que podían realizar cualquier acción absurda y surrealista sin parecer ridículos.

El escenario de la película se sitúa a finales de los 70 y la trama se reduce sustancialmente a la dinámica clásica del bien contra el mal: En Kaihoro, Nueva Zelanda, un ejército de alienígenas antropófagos liderado por el Sr. Crumb (Doug Wren), invade la el planeta tierra y convierte a toda su población en alimentos para venderlos en su propia cadena intergaláctica de comida rápida.

El gobierno, alarmado, encarga a la unidad especial “Los Muchachos”, formada por los intrépidos Derek (Peter Jackson), Ozzy (Terry Potter), Barry (Pete O’Herne), Giles (Craig Smith) y Frank (Mike Minetti), la misión de detener a los extraterrestres y salve a la raza humana.




El dialogo a lo largo de la película es muy poco gracias a la locura homicida que se apodera inmediatamente de cualquier forma de racionalidad y comunicación. Las acciones, de hecho, se caracterizan sólo por gritos de terror, gritos de dolor y risas histéricas que revelan los miedos más profundos de cada personaje.

Incluso el intrépido escuadrón Los Muchachos, cuidadosamente elegido por el gobierno para salvar el destino de la humanidad, deja caer algunas dudas sobre el éxito de la misión, consciente de la fragilidad humana y la superioridad alienígena. Renunciando al uso de efectos especiales, Jackson se transforma en un hábil titiritero que, jugando a la improvisación teatral, consigue que los personajes interactúen como lo harían dos retadores en un ring de boxeo.

Hay algo para todos en la película, desde brazos cortados, cabezas cortadas, tapas de cráneo improbables que pierden trozos de cerebro en el tránsito hasta alienígenas bebiendo vómito.

En la parte final de la película hay frenéticas citas a los “clásicos” de los 80 y va desde la motosierra de “No abras esa puerta” hasta la lucha final de “Comando” que aquí se repropone en clave sutilmente irónica, con los humanos haciendo el papel de superhéroes inexpugnables que fue de Schwarznegger.

Al final, probablemente no es una mala película sino una interesante y muy refinada película de culto.

 

Película recomendada por https://mitelevisor4k.com/ 

9.80
6.3

Film Affinity

5.9/10

IMDB

6.6/10

Pros

  • "Unas escenas con una sierra casi hace que todo valga la pena, aunque hayas tenido que ir al baño una o dos veces" - Time Out

Cons

  • "Divertida en su humor inflexible, esta basura te hace reír, pero no ofrece el más mínimo indicio del virtuoso cineasta en que se convertiría Jackson" - Pablo Villaça: Cinema em Cena

Trailers & Videos

trailers
x

Official Trailer: Bad Taste (1987)

Comedia, terror, ciencia ficción

Reviews ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x