Barcelona, noche de verano (Barcelona, nit d’estiu) (2013)

Romance | 95 min
Rating:
6/10
6
barcelona-noche-de-verano-review-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Miki Esparbé, Bárbara Santa Cruz, Àlex Monner, Francesc Colomer, Claudia Vega, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo, Laura Díaz, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García Coté, Miriam Planas, Jordi Pérez, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Mingo Ràfols, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Peter Vives, Laura Yuste.
  • Año de estreno: 2013.
  • Género: Drama, romance, drama romántico.
  • País: España.
  • Idioma: Español.
  • Música: Joan Dausà.
  • Productora: El Terrat / Pilar Montoliu / Sábado Películas.
  • Premios y nominaciones: 2014: Gaudí Awards : Best Original Score (Mejor música original). (Won)

Movie Story




Barcelona, noche de verano o “Barcelona, nit d’estiu” en su título original es una película española de género comedia romántica estrenada en el año 2013 bajo la dirección de Daní de la Orden. El guión de la película es inspiración de la canción  de Joan Dausá llamada “Jo mai mai”.

SINOPSIS

567 historias de amor se presentan durante el paso del cometa Rose la noche del 18 de agosto del 2013 por la ciudad de Barcelona, España, acontecimiento que no sucederá sino hasta después de varios siglos. La película te contará solamente 6.

CRITICA

Un filme muy atrevido dirigido por Dani de la Orden, que a su debut nos ha dejado bien sorprendidos con una comedia romántica coral de la que destaca la frescura y el ímpetu. El guión es de Eduard Sola, Eric Navarro y Dani González.

El género y fórmula no son nuevos, pero sin duda han creado un montaje muy hábil para un estilo de cine muy dañado en los últimos años.




Dani de la Orden ha sabido entremezclar a la perfección los diálogos y escenarios en medio de una Barcelona que está a punto de ver un sorprenden hecho astronómico. En la cinta aparecen unos actores tan excelentes como Frances Colomer y Alex Moner.

Era el 18 de agosto de 2013 y el cometa Rose cruzaría el cielo de la ciudad de Barcelona esa misma noche. Este hecho ofrece un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de unos cuantos siglos.

El amor entrará a formar parte de esta noche mágica pues, concretamente, conoceremos seis historias de amor que no nos dejarán indiferentes.

La película te permite pasar un agradable rato y desconectar, sin llegar a hacerse en ningún momento robusta o pesada. Es fácil dejarse llevar por una cinta muy bien acompasada donde encontrarás emoción y una buena dosis de humor en plena armonía.

6.1

Film Affinity

5.9 /10

IMDB

6.2 /10

Pros

  • "Dejarse atrapar por el ángel de esta cinta y sus pequeñas/grandes historias es muy fácil y agradecido." Pere Vall - Fotogramas.

Cons

  • "La puesta en escena se acerca más al efecto publicitario que a la honestidad cinematográfica" Jordi Costa - Diario El País.

Trailers & Videos

trailers
x
barcelona-noche-de-verano-review-peliculas-raras

Barcelona, noche de verano - Trailer en español

Romance

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x