Batman Forever (1995)

Ciencia Ficción | 120 Min
Rating:
5/10
5
batman-forever-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Val Kilmer, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Debi Mazar, Michael Gough, Pat Hingle, Don 'The Dragon' Wilson, Drew Barrymore, Jon Favreau, Kimberly Scott, Michael Paul Chan.
  • Año de estreno: 1995.
  • Género: Ciencia ficción, acción, superhéroes, cómics.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Elliot Goldenthal.
  • Productora: Warner Bros. Pictures.
  • Premios y nominaciones: 1996: ASCAP Film and Television Music Awards: Top Box Office Films, Most Performed Songs from Motion Pictures. (Won) 1996: Brit Awards: Best Soundtrack. (Won) 1996: Kids' Choice Awards, USA: Favorite Movie Actor: Jim Carrey. (Won) 1996: Academy Awards, USA: Best Cinematography, Best Sound, Best Effects, Sound Effects Editing. (Nominated) 1996: Golden Globes, USA: Best Original Song. 1996: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Best Fantasy Film, Best Costumes, Best Make-Up, Best special effects. (Nominated) 1996: Blockbuster Entertainment Awards: Favorite Actress - Action/Adventure: Nicole Kidman. (Won)

Movie Story




“Batman Forever” o “Batman Eternamente” es una película estadounidense de 1995. Fue escrita por Lee Batchler y Janet Scott Batchler, producida por Tim Burton, Mitchell E. Dauterive y Peter Macgregor-Scott, y dirigida por Joel Schumacher. Es de género Ciencia ficción y Superhéroes.

SINOPSIS

“Dos caras” un ex alcalde del distrito convertido en criminal y “Acertijo” un científico que crea un aparato capaz de leer la mente se unen con un solo fin: destruir Ciudad Gótica y Acabar con Batman, a lo que él junto a su compañero Robin, lucharán por perseverar la ciudad y la justicia.

CRITICA

Batman Forever hace ver a Ciudad Gótica como la más violenta del mundo.  A lo largo de las tres películas de Batman, su habitantes son sometidos a torturas con gases venenosos, explosiones, químicos y disparos por doquier.




Sin embargo, dentro de toda la maldad que se siembra en Ciudad Gótica, sobresale un hombre y un muchacho compañero: Batman (Val Kilmer) y Robin (Chris O’Donnell). Indestructibles y llenos de increíbles “gadgets”, esta pareja se enfrenta en esta ocasión, a “Dos caras” (Tommy Lee Jones) al “Acertijo” (Jim Carrey) y su máquina para leer mentes: instrumento con el cual descubre la identidad de Batman y su escondite.

Para no relatar la película, les puedo decir que en ella el Acertijo se venga de la forma más vil y despiadada del mundo, al echarle a perder todos los trajes de Batman… qué clase de venganza tan baja.

Para un personaje tan severo como Batman, Val Kilmer funciona mejor que Michael Keaton. Además el guión lo ayuda mucho, puesto que este Batman, está más desarrollado como personaje; se asemeja más a un murciélago y al Batman de las tiras cómicas.

Lo mejor de la película es Jim Carrey como el “Acertijo”, un personaje perfecto de la comedia corporal, esta caricatura viviente se come la pantalla con sus gestos y muecas. El papel del Acertijo está hecho a su medida. Sin embargo, Tommy Lee, que es un excelente actor, no transmite en este film. Se quedó corto.

En general. Batman Forever, vale la pena por sus efectos especiales, por Jim Carrey, y lo más importante: el mundo oscuro de Ciudad Gótica. Como la película es predecible, lo mejor, es observar los detalles de la escenografía, de los vestuarios, de la iluminación, para así poder atrapar la esencia de este movimiento gótico.

5

Film Affinity

4.6/10

IMDB

5.4/10

Pros

  • "Nueva revisión de las hazañas del afamado héroe de cómic entretenida entrega, así como una impresionante reconstrucción de Gotham City". Fernando Morales - Diario El País.

Cons

  • "El director cambia diametralmente el concepto oscuro y siniestro de Burton en aras de una Gotham City más espectacular en su tratamiento pero llena de colores y de neones que la acaban convirtiendo en un paisaje para anuncios de colonia. Val Kilmer intenta ser convincente en su papel, pero no lo consigue: Michael Keaton había dejado el listón francamente alto. " Sensacine

Trailers & Videos

trailers
x
batman-forever-peliculas-raras

Batman Forever - Trailer

Ciencia Ficción

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x