Big Fish (2003)

Aventuras/ Drama/ Fantástico | 125 Min
Rating:
7.9/10
7.9

Movie Info

  • Director: Tim Burton
  • Actores: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy y Miley Cyrus
  • Año de estreno: 2003
  • Género: Aventuras/ Drama/ Fantástico
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Premios y nominaciones: 2003: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original 2003: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical 2003: 7 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película, director y guión adaptado, 2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera y 2003: Critics' Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
  • Productora: Columbia Pictures
  • Música: Danny Elfman

Movie Story




Big Fish es una película americana de drama y fantasía, realizada en el año 2003 por Tim Burton y basada en la novela de Daniel Wallace. El film obtuvo críticas muy positivas y se alzó con varios premios y nominaciones importantes.

SINOPSIS:

En Big Fish vemos a William Bloom, que está un poco distanciado de su padre, llamado Albert. Todo cambia cuando se entera que tiene una enfermedad muy grave, por lo que decide volver a su hogar natal para acompañarlo en estas horas decisivas.

Ahora William escucha a su padre, que se la pasa contando historias de cuando era joven.  El hijo pretende investigar más acerca de la vida de su padre, haciendo una separación entre lo que es real y lo que es fantástico.

En las historias que Albert le cuenta a William, la realidad y la fantasía siempre se entremezclan.




CRÍTICA:

‘Big Fish’ es una de las cintas que no acepta medias tintas. O la quieres con toda tu alma, dejándote atrapar con toda su magia, guardándola en un rincón de tu corazón como una de las lecciones más importantes que nunca deberías olvidar, o la odias con todo tu ser, rechazando su absurda narración y la irregularidad de su ritmo, con el mal aprovechamiento de sus personajes secundarios (y alguno principal), aparte de su mensaje simplón de su final.

Yo me encuentro en el primer grupo. De los que piensa que ésta cinta es de las que mejor ha trabajado Tim Burton, junto a ‘Eduardo Manostijeras’. Aunque también hay que aceptar, como buen crítico, que existen imperfecciones que han hecho que su narración tenga bastantes altibajos.

‘Big Fish’ funciona de manera magistral como cuento, dejando innecesaria la búsqueda de sentido a las fantasías del Sr. Bloom, ya que no dejan de ser enseñanzas que derivan de cualquier cuento que nuestros padres nos contaban antes de caer en brazos de Morfeo cada noche cuando éramos niños. La frase inicial con la que comienza el filme deja bien claro todo lo que posteriormente vamos a presenciar. “A la hora de contar la historia de la vida de mi padre es imposible separar los hechos de la ficción, el hombre mito“, teminando así: “La fantasía en esta vida es a veces tanto o más necesaria que la realidad“.

 

Big Fish

7.95

Film Affinity

8/10

    IMDB

    8/10

      Pros

      • "Tiene el atractivo anzuelo necesario para satisfacer a una buena colección de fans: fans de Burton, fans de Albert Finney, fans de los cuentos bien narrados por expertos y fans de las películas que no se parecen a ninguna otra." Mike Clark: USA Today

      Cons

      • "Lo más curioso de esta fábula mágico-realista... es lo delgado y suave que es, incluso sus inventos más vigorosos resultan poco convincentes y fáciles de olvidar." The New York Times

      Trailers & Videos

      trailers
      x

      Big Fish (2003) trailer

      Aventuras/ Drama/ Fantástico

      Revisiones ( 1 )

      • Alejandra Sanders 24 / 02 / 2015 Responder

        La vi y me gustó, el papel de Ewan McGregor, y toda a fantasía que desplegaba, mi admiración para el trabajo de Burton.

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Recommend movies

        x