Bone Tomahawk (2015)

Terror, Western | 132 Min
Rating:
6,8/10
6,8

Movie Info

  • Actores Patrick Wilson, Kurt Russell, Matthew Fox, Richard Jenkins, Lili Simmons, David Arquette, Fred Melamed, James Tolkan, Kathryn Morris, Michael Paré, Sean Young, Jamie Hector, Eddie Spears, Geno Segers, Jay Tavare, Sid Haig, Maestro Harrell, Robert Allen Mukes
  • Año de estreno 2015
  • País Estados Unidos
  • Idioma Inglés
  • Guión S. Craig Zahler
  • Música Jeff Herriott, S. Craig Zahler
  • Productora Caliber Media Company / The Fyzz Facility / Realmbuilder Productions
  • Premios y nominaciones Almeria Western Film Festival 2016 - Winner: Award for Technical-Artistic Contribution to the Western genre. Buenos Aires International Festival of Independent Cinema 2016 - Winner: Best Feature Film: S. Craig Zahler Fangoria Chainsaw Awards 2016 - Winner: Best Actor: Kurt Russell Gérardmer Film Festival 2016 - Winner - Best Film Sitges - Catalonian International Film Festival 2015 - Winner Best Director: S. Craig Zahler

Movie Story




Bone Tomahawk es una película de Estados Unidos, del género terror y western dirigida y escrita por Craig Zahler. Producida por Jack Heller y Dallas Sonnier en el año 2015.

SINOPSIS

A Bright Hope llega un forastero que despierta las sospechas del sheriff que termina arrestando a este forastero luego de una caliente disputa. Una mujer se ofrece al cuidado del forastero preso pero, en una noche, misteriosamente desaparecen. Con la ayuda de un vaquero y un anciano, el Sheriff del pueblo decide ir tras ellos con la única pista que tienen: una flecha de una tribu caníbal.

CRÍTICA

La película esta destinada a personas con coraje, nada sensible y amantes de lo gore. Mezcla entre el western y el terror motiva a verla desde la primera escena. Considerada una de las películas con baja producción más gore que puedas ver. David Arquette es quien inicia el primer acto de una película que a veces parece ser lenta… muy lenta, y que se mueve durante toda la mitad de la película en una especie de “Buddy movie” y “Road movie”, sobre todo por las conversaciones, o más bien temas de conversación que tiene el personaje de un Richard Jenkins espléndido de los pies a la cabeza.

Bone Tomahawk es una película que no tiene banda sonora y esta ausencia de recurso cinematográfico, hace que se convierta en un mismo recurso, ya que causa una tensión en todas y cada una de las escenas que sólo la mitiga las voz bobalicona del citado Jenkins. Lo que sí es demasiado exagerado,  es el sonido. Es algo que se ha utilizado exageradamente e incluso innecesariamente, provocando efectos de sonidos ensordecedores para cada paso de los personajes o el apoyo de la muleta del personaje dePatrick Wilson.

Además, por ponerle algún contra, la idea de que cuatro personas (uno lisiado, un viejo, un sociópata y el sheriff) vayan a rescatar a dos secuestrados por una tribu de indios de la cual no se sabe el número que los componen, hace pensar que el guión está muy cogido con pinzas en ese sentido. Por lo demás, es una película que no se hace muy larga, y eso que dura dos horas y cuarto.



Bone Tomahawk contiene escenas de lo más desagradables, llegando a superar en algunas ocasiones al cine gore coreano. Lo absolutamente espantoso y horrible de esta película, ha sido su comercialización. Una película que ha sido tan aplaudida en el paso de sus festivales, tenía que haber tenido un mayor número de cintas para su distribución en las salas de España, pero ha sido eclipsada por la compra de éstas por otras películas que “merecían” abarcar la mitad de las salas de los cines (como, Leal o Batman v Superman: El amanecer de la Justicia).

 

0.00
6.8

Film Affinity

6.5/10

IMDB

7.1/10

Pros

  • Guy Lodge: Variety "Una ingeniosa mezcla de western, terror y comedia que galopa a su propio ritmo" Jeannette Catsoulis - The New York Times
  • Dudo que haya mucho público para una película como 'Bone Tomahawk', pero aquellos que la encuentren pueden convertirla en un nuevo clásico de culto. Chris Nashawaty - Entertainment Weekly

Trailers & Videos

trailers
x

Bone Tomahawk Official Trailer

Terror, Western

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x