Canino (Kynodontas en griego y Dogtooth en inglés) es una película griega realizada en el año 2009 de género drama y comedia, dirigida por Giorgos Lanthimos y escrita por éste y Efthymis Filippou.
La película narra la historia de una familia que vive en una mansión a las afueras de la ciudad. Los chicos no conocen mundo más allá de las cuatro pareces de su casa. Son educados en base a unos métodos que para los padres creen apropiados, sin recibir influencia alguna del exterior. Ante esto, los niños creen que los aviones son juguetes o el mar es una silla forrada de cuero. La única persona permitida para entrar en la casa es Christine, un guarda de seguridad que trabaja en la fábrica del padre.
La película cuenta la disciplina enferma, endogámica y perversa de una familia. Sus normas se han alterado de tal forma con el propósito de proteger a sus miembros, ideando un lenguaje poco común, evitando cualquier concepto que pueda manchar la inocencia de sus vástagos. Si ponemos un ejemplo, para los niños la vagina se la denomina ‘teclado’, y los gatos son animales asesinos (como podemos ver en el tráiler mostrado más arriba).
Se consigue sorprender al espectador con la puesta en escena de ese enfermizo microcosmos, pero poco a poco, cuando vammos viendo de qué va todo, el interés inicial empieza a decaer hasta tal punto de parecer una simple caricatura de sí misma.
Lo bueno: La sensación inicial de no saber dónde nos encontramos.
Lo malo: El argumento se empieza a diluir en el transcurso, perdiendo todo el interés generado al inicio.
Reviews ( 0 )