Carretera Perdida (1997)

Intriga/ Cine negro | 145 Min
Rating:
7.5/10
7.5

Movie Info

  • Director: David Lynch
  • Actores: Bill Pullman, Balthazar Getty, Patricia Arquette, Robert Loggia, Robert Blake, Gary Busey, John Roselius, Michael Massee, Richard Pryor, Louis Eppolito, Jack Nance, Lucy Butler y Henry Rollins
  • Año de estreno: 1997
  • Género: Intriga/ Cine negro
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Productora: Ciby 2000
  • Música: Angelo Badalamenti

Movie Story




Carretera perdida (Lost Highway) es una película americana de intriga y cine negro realizada en el año 1997 y dirigida por David Lynch, con ayuda en el guión de Barry Gifford.

SINOPSIS:

La película empieza cuando Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas extrañas cintas de vídeo en las que aparece junto a su esposa en su propio hogar. Poco tiempo después, en medio de una fiesta, un hombre misterioso (Robert Blake) le confiesa que está en ese momento en su casa. Todas las alarmas saltan y la situación se vuelve terrorífica en cuanto ve la siguiente cinta de vídeo…

CRÍTICA:

Cualquier intento de simplificación en el argumento de ‘Carretera perdida’ (‘Lost Highway’) resulta bastante temerario, ya que gran parte de su fuerza hipnótica se encuentra en su carácter poliédrico, tanto temática, narrativa, como visualmente.




El rocambolesco argumento no es verdaderamente lo más importante de la película, ya que lo realmente importante, sobretodo en películas de Lynch, es la forma y el modo en que se narra el argumento. Muchos encuentran su narración algo liosa o sencillamente incomprensible. No obstante, es una de las películas con un hilo argumental bastante fácil de seguir si nos damos cuenta de que con este director no obtendremos metáforas, únicamente imágenes, que por muy inverosímiles que parezcan, será necesario creer en ellas.

Se trata de una película espectacular, probablemente la mejor película que haya hecho hasta la fecha (1996-97), la que con poco consigue grandes logros, es decir, consigue una libertad narrativa absoluta y sin ningún condicionante estilístico o comercial. Con esto consigue desquitarse del tremendo fiasco de ‘Fuego camina conmigo’, comenzando una etapa de madurez, confirmada en películas posteriores.

7.6

Film Affinity

7.4/10

IMDB

7.7/10

Pros

  • Deseo, celos y cintas de video. Como casi todo lo de Lynch, una mezcla de fascinación y aparente incoherencia, tan enigmática y magistral como su leyenda: "Who Shot What? Who Killed Whom? What Time is It?" FILMAFFINITY

Cons

  • "Lynch es un director con mucho talento, ¿por qué tira por la borda sus películas?" Chicago Sun-Times

Trailers & Videos

trailers
x

The Lost Highway (1997) trailer

Intriga/ Cine negro

Reviews ( 1 )

  • Poeta Borracho 03 / 03 / 2015 Reply

    Yo adoro esta peli, la primera vez no entendí nada y me encantó, reciéntemente la he vuelto a ver y también había leído un poco sobre su argumento, y aunque es un tanto complejo, tiene cierta lógica, pero tenemos que abstraernos de la narración líneal. No hay una verdad absoluta sobre su significado, y se juega mucho con el psicoanálisis, con Freud y todo eso, pero entre todas las teorías al final sacas la tuya propia.
    Pienso que nada más que por ver la escena de presentación del hombre misterioso ya merece la pena ver la peli.
    También confieso que me ha producido alguna discusión con algún amigo que la odia a muerte, pero bueno, es lo que hay.
    Yo al principio del blog le dediqué un artículo a este personaje por la fuerza que desprende, era un artículo sobre secundarios marginales. Si te apetece pasar serás bienvenido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Recommend movies

    x