Cómo ser John Malkovich (1999)

Ciencia Ficción/ Comedia/ Fantástico | 113 Min
Rating:
7.5/10
7.5

Movie Info

  • Director: Spike Jonze
  • Actores: John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener, John Malkovich, Orson Bean, Mary Kay Place, Charlie Sheen y Octavia Spencer
  • Género: Ciencia Ficción/ Comedia/ Fantástico
  • País: Estados Unidos
  • Premios y nominaciones: 1999: 3 Nominaciones al Oscar: director, actriz sec. (Catherine Keener), guión original, 1999: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película-comedia y guión, 1999: Premios BAFTA: Mejor guión original. Nominada a mejor actriz sec. y montaje, 1999: Asociación de críticos de Los Angeles: Mejor guión, 1999: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera, 1999: 3 premios del Círculo de críticos de Nueva York, incluyendo mejor ópera prima, 1999: Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, 1999: Critics' Choice Awards: Artista revelación (Spike Jonze). Top 10 - Películas del año, 1999: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Guión, 1999: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima y Mejor guión novel. 3 nominaciones, 1999: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película, 1999: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director y 1999: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones inc. Mejor reparto (Largometraje)
  • Idioma: Inglés
  • Año de estreno: 1999
  • Productora: Universal Pictures presenta una producción Propaganda Films/ Single Cell Pictures
  • Música: Carter Burwell

Movie Story




comoserjohnmalkovich04Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich) es una película americana de género ciencia ficción, comedia y fantástico, filmada en 1999 y dirigida por Spike Jonze. Está escrita por Charlie Kaufman.

Craig Schwartz tiene la impresión de que su vida no tiene ningún sentido. Es marionetista callejero con gran talento pero ve que la gente no le presta demasiada atención. Está casado con Lotte (Cameron Díaz) desde hace diez años. Ella trabaja, en lo que para ella es su pasión, los animales, en una tienda. Craig, buscando otra forma de ganarse la vida, consigue un puesto de trabajo en la planta 7’5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan. Allí encuentra una puerta que conduce a un pasillo secreto, donde le dará inspiración y acceso al cerebro de John Malkovich.

Con la actuación que hace John Malkovich de sí mismo es sublime y no merece otra cosa que quitarse el sombrero. Es un actor que nos tiene acostumbrados a papeles bastante variados y a interpretaciones llenas de carácter y fuerza. En esta ocasión, además, se ríe de sí mismo, punto que no todas las estrellas de Hollywood están dispuestas a cruzar.




Por destacar alguna, podemos destacar la escena en la que Craig usa John Malcovich como marioneta, viéndonos en su mente e incluso en la mente del mono que Cameron Díaz tiene por mascota. El truco para adivinar el nombre de la chica te hará soltar una risa tonta. En la película hay mucha simbología, como por ejemplo las marionetas.

No te puedes perder esta película. Aquí dejo un estracto de la película que, de seguro, te dejará con necesidad de ver más.

7.6

Film Affinity

7.3/10

IMDB

7.8/10

Pros

  • "La imaginación en el trabajo de Cómo ser John Malkovich le golpeará como una bocanada de oxígeno puro (...) es una película de asombros constantes que le hará reír con fuerza y durante un largo tiempo". Rolling Stone

Cons

  • "Jonze envuelve en un falso aire rupturista una trivial extravagancia (...) deleznable y engañoso videoclip que va de vanguardista y se queda en petulante e hinchado" Ángel Fdez. Santos: Diario El País

Trailers & Videos

trailers
x

Cómo ser John Malkovich (1999) trailer

Ciencia Ficción/ Comedia/ Fantástico

Revisiones ( 1 )

  • Alejandra Sanders 17 / 02 / 2015 Responder

    Solo te puedo decir que John Malcovich es de mis villanos favoritos, esta película no la he visto, pero si muchas otras con soberbias actuaciones suyas:))
    Saludos!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    x