‘Delicatessen‘ es una película de culto realizada en Francia en el año 1991. Está escrita y dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Ayudó en la construcción del guión Gilles Adrien. Es de género fantástico y comedia.
En un escampado se encuentra un edificio bastante antiguo que es habitado por personas con extrañas costumbres con una única preocupación: La alimentación. El propietario del edificio es un carnicero muy peculiar cuya tienda se encuentra en los bajos del edificio. A ese edificio llega un nuevo inquilino, trabajador del circo y que cambiará la forma de vivir de sus nuevos vecinos.
Tanto Jean-Pierre Jeunet como Marc Caro hicieron su debut con la película ‘Delicatessen‘ en 1991, un film que sorprendió por su estética y su narrativa, además de mostrar que Francia podía dar otro tipo de productos que los que suelen atribuirse a esa cinematografía, consiguiendo además llegar al gran público.
Podemos mencionar de ‘Delicatessen‘ que es una comedia negra y que su imaginación y su derroche visual, que roza lo ridículo en más de una escena, ayuda a perder un poco esa herencia cinematográfica en el cine francés de esos últimos años. El realismo de Marcel Carné está muy presente en las imágenes de la película y en el acercamiento a sus personajes que pueden ser tanto imposibles como reales que, al exagerarlos, terminan por dar la sensación de estar presenciando una realidad manipulada o fantástica.
Además, tanto Jeunet como Caro presentan la película como una sinfonía donde la música tiene una gran importancia a la hora de querer entender el juego visual, repleto de luces y sombras, donde lo enfermizo y lo conmovedor van juntos de la mano, produciendo tanto rechazo como admiración.
Reviews ( 0 )