Delicatessen (1991)

Comedia/ Fantástico | 99 Min
Rating:
7.5/10
7.5

Movie Info

  • Director: Marc Caro Jean-Pierre Jeunet
  • Actores: Dominique Pinon, Howard Vernon, Chick Ortega, Pascal Benezech, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Anne-Marie Pisani, Silvie Laguna, Jean-François Perrier, Dominique Zardi y Marc Caro
  • Año de estreno: 1991
  • Género: Comedia/ Fantástico
  • País: Francia
  • Idioma: Inglés
  • Productora: UGC/ Hachette Première
  • Música: Carlos d'Alessio
  • Premios y nominaciones: 1992: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, 1991: Sitges: Mejor director, mejor actor (Dominique Pinon), banda sonora, 1991: Premios César: 4 Premios. 12 Nominaciones y 1991: Festival de Chicago: Hugo de Oro - Mejor película

Movie Story




‘Delicatessen‘ es una película de culto realizada en Francia en el año 1991. Está escrita y dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Ayudó en la construcción del guión Gilles Adrien. Es de género fantástico y comedia.

SINOPSIS:

En un escampado se encuentra un edificio bastante antiguo que es habitado por personas con extrañas costumbres con una única preocupación: La alimentación. El propietario del edificio es un carnicero muy peculiar cuya tienda se encuentra en los bajos del edificio. A ese edificio llega un nuevo inquilino, trabajador del circo y que cambiará la forma de vivir de sus nuevos vecinos.

CRÍTICA:

Tanto Jean-Pierre Jeunet como Marc Caro hicieron su debut con la película ‘Delicatessen‘ en 1991, un film que sorprendió por su estética y su narrativa, además de mostrar que Francia podía dar otro tipo de productos que los que suelen atribuirse a esa cinematografía, consiguiendo además llegar al gran público.




Podemos mencionar de ‘Delicatessen‘ que es una comedia negra y que su imaginación y su derroche visual, que roza lo ridículo en más de una escena, ayuda a perder un poco esa herencia cinematográfica en el cine francés de esos últimos años. El realismo de Marcel Carné está muy presente en las imágenes de la película y en el acercamiento a sus personajes que pueden ser tanto imposibles como reales que, al exagerarlos, terminan por dar la sensación de estar presenciando una realidad manipulada o fantástica.

Además, tanto Jeunet como Caro presentan la película como una sinfonía donde la música tiene una gran importancia a la hora de querer entender el juego visual, repleto de luces y sombras, donde lo enfermizo y lo conmovedor van juntos de la mano, produciendo tanto rechazo como admiración.

75

Film Affinity

7/10

    IMDB

    8/10

      Pros

      • Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, en su primer largo, deslumbraron a la crítica europea y una legión de espectadores ávidos de otro tipo de cine. Los franceses sorprendían trasladando a la pantalla un universo singular, de rebuscada y axfisiante estética y con un guión tan extraño como

      Cons

      • Esta fue una película muy extraña. Me tomó un tiempo para averiguar a qué le tenía miedo todo el mundo. Tenía algunos momentos muy graciosos, pero no es mi preferida - demasiado vanguardista para mí.

      Trailers & Videos

      trailers
      x

      Delicatessen (1991) trailer

      Comedia/ Fantástico

      Revisiones ( 0 )

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Recommend movies

      x