Un día inolvidable (One fine day) (1996)

Romance | 109 Min
Rating:
6/10
6

Movie Info

  • Actores: Michelle Pfeiffer, George Clooney, Mae Whitman, Alex D. Linz, Charles Durning, Joe Grifasi, Ellen Greene, Peter Hamill, John Robin Baitz, Amanda Peet.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Romance, comedia.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: James Newton Howard.
  • Productora: 20th Century Fox y Via Rosa Productions.
  • Premios y nominaciones: 1997: Blockbuster Entertainment Awards: Favorite Actress - Comedy/Romance: Michelle Pfeiffer. (Won) 1997: Young Artist Awards: Best Family Feature - Musical or Comedy. (Won) 1997: YoungStar Awards: Best Performance by a Young Actor in a Comedy Film: Alex D. Linz. (Won) 1997: Academy Awards, USA: Best Music, Original Song. (Nominated) 1997: Golden Globes, USA: Best Original Song. (Nominated)

Movie Story




Un día inolvidable “One fine day” es una película estadounidense de género comedia y amor protagoniada por George Clooney y Michelle Pfeiffer. Estrenada en el año 1996.

SINOPSIS

Jack Taylor (George Clooney) trabaja como periodista al mismo tiempo que debe hacerse cargo de su hija. Divorciado, este carece de vida sentimental.

Por otro lado, en algún lugar de Nueva York se encuentra Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) una arquitecto que debe compartir su tiempo entre su arduo trabajo y su único hijo. Ambos personajes se encontrarán por cosas del destino, uniéndolos en una comedia romántica..




CRITICA

Una clásica historia de amor enmarcada en la década de los 90, muestra cómo Michelle Pfeiffer y George Clooney se conocen en un momento en el que ninguno de los dos se lo esperaba.

Ella es una mujer moderna dispuesta a enfrentar  el mundo como una madre soltera. Él es un periodista y padre de fin de semana que ha entrado en conflicto con la Alcaldía.

Ella está predispuesta con los hombres a causa de sus decepciones en el pasado y él está convencido de que las mujeres son ideales si las mantiene alejadas emocionalmente. Un día se encuentran y se enamoran sin pensar en todos los prejuicios del pasado.

Su título original es “One fine day” traducido a “un día bueno”. Tiene un reparto acertado que le da su toque a esta espectacular película romántica.

6

Film Affinity

5.6/10

IMDB

6.4/10

Pros

  • "Agradable comedia. Guerra de sexos para una cinta que recuerda clásicos como 'Historias de Filadelfia' y 'La costilla de Adán'." Fernando Morales - Diario El País.

Cons

  • ""Una película de fórmula, sin inspiración, con otra buena actuación de Michelle Pfeiffer". Chicago Sun-Times

Trailers & Videos

trailers
x

Un día inolvidable - Trailer

Romance

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x