Donnie Darkon (2001)

Culto | 113 Min
Rating:
7.8/10
7.8

Movie Info

  • Actores Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, Mary McDonnell, Katharine Ross, Patrick Swayze, Holmes Osborne, Noah Wyle, Daveigh Chase, James Duval
  • Año de estreno 2001
  • País Estados Unidos
  • Idioma Inglés
  • Guión Richard Kelly
  • Música Michael Andrews
  • Productora Flower Films
  • Premios y nominaciones 2002: Amsterdam Fantastic Film Festival: Silver Scream Award: Richard Kelly. 2002: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Young Filmmaker's Showcase: Richard Kelly. 2003: Chlotrudis Awards: Best Actor: Jake Gyllenhaal, Best Original Screenplay: Richard Kelly, Best Movie - Best Director: Richard Kelly.

Movie Story




Donnie Darko es una película estadounidense del año 2001. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore entre otros y dirigida por Richard Kelly. Es de género thiller psicológico y es ambientada en el año 1988.

SINOPSIS

Donnie aparentemente es el perfecto chico americano que cursa secundaria rodeado de imaginación, carisma e inteligencia pero también posee un lado oscuro debido a una situación que casi le causa la muerte: un motor perdido de avión cayó encima de su casa. Debido a este trauma, Donnie empieza a experimentar alucinaciones y a actuar de una forma nunca antes vista, dándole paso a un mundo que el jamás pensaría conocer.

CRÍTICA




Es una de las películas representativas del género culto y ciencia ficción. Esta película tiene una mezcla entre visiones apocalipticas del fin del mundo más viajes en el tiempo en la historia de un personaje con alucinaciones argumentando que es perseguido por un conejo gigantesco y monstruoso. También es una comedia de costumbres centrada en la vida de un pequeño pueblo estadounidense, una sátira social y un ejercicio lírico de primer orden. Lo extraño es que la trama, aunque es compleja y llena de meandros, se entiende de manera perfecta y le permite dar una enorme fuerza a cada una de las secuencias, que marcan el progreso emocional de su protagonista. Decir mucho más es quebrar las sorpresas de una obra melancólica y rica, de esas que se filman muy de tanto en tanto.

La película experimenta el poder de viajar en el tiempo gracias a un conejo, más allá de eso, su terrible coincidencia con los acontecimientos del 11 de septiembre en Nueva York, la convierte en una de las películas de culto más impactantes de la historia, con unas coincidencias en las que no se sabe si la ficción pasó la realidad. Esta película en su estreno no logró el impacto que se deseaba, sin embargo, con el paso del tiempo logró tener buena fama gracias al boca en boca del mercado del cine doméstico gracias a la fanaticada que logró obtener, considerándola así uno de los principales ejemplos del transmedia actual.

 

0.00
7.8

Film Affinity

7.4/10

IMDB

8.1/10

Pros

  • "Excitantemente original película indie comparte una visión más cercana a Wes Anderson o Paul Thomas Anderson que a Spielberg o John Hughes, una maravilla" Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly

Cons

  • "El punto de partida y el desarrollo son fascinantes, pero la conclusión no tanto." Roger Ebert: Chicago Sun-Times

Trailers & Videos

trailers
x

Donnie Darko - Trailer en Español

Culto

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x