El fanático (1996)

Thriller | 115 min
Rating:
5.5/10
5.5

Movie Info

  • Actores: Robert De Niro, Wesley Snipes, John Leguizamo, Benicio Del Toro, Ellen Barkin, Chris Mulkey, Patti D'Arbanville, Dan Butler, Michael Jace, Don S. Davis, Tuesday Knight, Walter Addison, Kurt Fuller, Chante Moore, Frank Medrano, Edith Diaz.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Thriller, deportes.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Hans Zimmer.
  • Productora: Mandalay Entertainment / Tristar Pictures.
  • Premios y nominaciones: 1997: Blockbuster Entertainment Awards: Favorite Supporting Actress - Adventure/Drama: Ellen Barkin. (Won) 1997: MTV Movie Awards: Best Villain. (Nominated)

Movie Story




“El Fanático” o “The Fan” es una película estadounidense dirigida por Tony Scott y protegonizada por Rober De Niro y Wesley Snipes estrenada en el año 1996.

SINOPSIS

Un jugador de béisbol se incorpora al equipo de los Giants de San Francisco. Esto causa en Gil Renard (quien es un fanático del béisbol) una fascinación ayudando al nuevo beisbolista en una serie de acontecimientos durante la temporada del béisbol estadounidense.

CRITICA

Seguro en algún momento has salido corriendo con una maleta un 31 de diciembre y haberte cortado el cabello un día de luna llena. Pero claro, digamos que es el “sistema” que te ha empujado a eso.

¿Amuletos? ¿Superstición? Eres y capaz de pasarle unas tijeras a tu madre sin pensar que se va a romper el nexo que los ha unido durante varios años Entonces, ¿Eres fanático de algo? Ok, de eso se trata “El Fanático”.




Uno de esos film “El Fanático” donde Robert De Niro se nos presenta como el fiebrúo, gringo, sociedad de consumo y atormentado seguidor de un jugador de beisbol, que by the way y como quien no quiere la cosa, es Wesley Shappes.

La trama, larga que verás pero muy bien construida, nos pone a De Niro como siempre fascinado que poco a poco se torna “obsesivo” con un culto. Un Snippes humano que nos baja a la súper-estrella de las grandes ligas a un espacio terrenal. Muy bien lograda en cuanto a relato.

A pesar de que en la primera hora no pasa casi nada, no te fastidias, pero De Niro, que se las sabe todas, nos interpreta a un absoluto gringo frustrado y sin mayores recursos cinematográficos, un verdadero psicópata. El sufre por su beisbolista, llora por su beisbolista y como si fuera poco es capaz hasta de matar por su beisbolista.

Al final, dos niños hijos de los protagonistas, pero que al hijo de De Niro lo dejan como la  guayabera… Cursi final pero está muy bien. Así que fanático del béisbol profesional… aquí tenéis algo que ver mientras revienta la temporada.

5.5

Film Affinity

5.2 /10

IMDB

5.8 /10

Pros

  • La actuación sólida de los protagonistas sostiene la historia cuando se vuelve algo extravagante.

Cons

  • "Pocas sorpresas nos depara este thriller con duelo interpretativo entre un de Niro siempre interesante aunque sobreactuado y Snipes, que se ajusta a todos los patrones al uso". Fernando Morales - Diario El País.

Trailers & Videos

trailers
x

El Fanático - Trailer

Thriller

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x