El Paciente Inglés (1996)

Drama, romance, aventura | 162 Min
Rating:
7.2/10
7.2

Movie Info

  • Actores: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews, Colin Firth, Julian Wadham, Kevin Whately, Clive Merrison, Nino Castelnuovo, Hichem Rostom, Peter Ruhring, Geordie Johnson, Torri Higginson, Jürgen Prochnow.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Drama. aventura, romance.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Gabriel Yared.
  • Productora: Miramax International / Saul Zaentz production.
  • Premios y nominaciones: 1997: Academy Awards, USA: Best Picture, Best Actress in a Supporting Role, Best Director, Best Cinematography, Best Art Direction-Set Decoration, Best Costume Design, Best Sound, Best Film Editing, Best Music, Original Dramatic Score. (Won)

Movie Story




El paciente inglés o “The English Patient” en su título original es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Michael Ondaatje. Dirigida por Anthony Minghella y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Considerada una de las películas con más premios Oscar en la edición de 1997. De género romance, aventura y drama, fue filmada en Italia.

SINOPSIS

Durante el hospedaje de un hombre conocido solamente como “El paciente inglés” en un monasterio deshabitado, conoce a Hana, una enfermera de origen canadiense quien accede a cuidarlo y curarlo de sus decenas de quemaduras producto del final de la Segunda Guerra Mundial.

Durante su permanencia en el monasterio, Hana y el Paciente Inglés conectarán, donde  Hana conocerá las historia historia detrás del paciente que ella decidió cuidar.




CRITICA

Durante el final de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran un ladrón, un teniente y una enfermera con todo y paciente. Ellos nos llevan desde el inicio de la guerra en el Sahara, hasta los hospitales provisionales de la armada en Italia y a través de los enredosos jardines y habitaciones en ruinas de un monasterio.

Sus vidas ahora conectadas por las circunstancias de la guerra, han cambiado por completo. La musicalización le corresponde a Gabriel Yarred (Betty Blue). El Paciente Inglés, está protagonizada por Ralph Fiennes, el mismo de la Lista de Schindier y Quiz Show y por Juliette Binoche de El Hussard Sobre el Tejado.

7.3

Film Affinity

7.1/10

IMDB

7.4/10

Pros

  • "Imprescindible drama con sabor a clásico. Maravillosa e intensa historia, con un toque romántico realmente adecuado. Uno de los mejores dramas de los noventa". Fernando Morales - Diario El País.

Cons

  • "Una película que me hipnotiza. Las secuencias finales, son de las cosas más románticas que le han ocurrido al cine moderno". Carlos Boyero - Diario El Mundo.

Trailers & Videos

trailers
x

El Paciente Inglés - Trailer

Drama, romance, aventura

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x