El Proyecto del Pitufo Enrique (2005)

Terror, Fantasia, Documental | 120 Min.
Rating:
3.5/10
3.5

Movie Info

  • Actores Cristian Casarrubias, Julieta Greco, Estrella Domínguez.
  • Año de estreno 2005
  • País Argentina
  • Idioma Español
  • Guión Elvira Serio
  • Música Elvira Serio
  • Productora Videotomia S.R.L

Movie Story




El Proyecto del Pitufo Enrique es una película de origen argentino, del año 2005 y de género terror, fantasía y falso documental. Dirigido escrito por Elvira Serio.

SINOPSIS

6 personas desaparecen y tres resultan muertas tras el rodaje de un documental sobre un misterioso duende. Varios de estos acontecimientos quedan registrados pero, dichos eventos no pueden ser sacados a la luz pública debido a una disputa legal entre su directora y los familiares de las victimas. Elvira Serio, la directora del documental alega que dichas escenas aportan un gran valor a la investigación de las personas desaparecidas, también aportarían pistas que ayudarían a esclarecer este caso.

CRÍTICA

Hablemos de lo que originó la película “El Proyecto del Pitufo Enrique” que se remonta al año 2010 en la provincia de Catamarca, Argentina, donde una Subcomisaría tuvo que ser clausurada durante varias semanas por el “acoso” que le hacía un duente a los policías que trabajaban en el horario nocturno. Varios oficiales que patrullaban las calles de Catamarca intentaron comunicarse con la comisaría pero no pudieron.




Al no saber de su compañero, decidieron ir a la subcomisaría  Llegaron a la seccional y quedaron pasmados al ver al cabo Miguel Agüero, desmayado en una silla. Lograron reanimarlo y, cuando despertó, clavó la mirada en el techo, fija, inmóvil, con temor. “Me viene a buscar de parte de Satanás”, comenzó a balbucear el Cabo.

Los dos oficiales que lo ayudaron no lograban comprender lo que  el cabo Miguel les decía, después de un pequeño tiempo, el oficial Miguel, ya más calmado, les comentaba que se le había aparecido un duende bajito ojos verdes y bastante saltones diciéndole que el mismo Diablo había mandado a buscarlo. Después de esto, el cabo fue enviado al hospital donde le hicieron exámenes psicológicos y físicos y determinaron que no presentaba ningún patrón psicológico.

Dos años más tarde, un grupo de jóvenes decidió grabar un documental sobre este ser  mitológico pero se dice que, en pleno proceso, varios actores y técnicos desaparecieron. Un productor encontró en el bosque la cinta de lo que habían llegado a grabar.

Finalmente en el 2005, el film fue estrenado a pesar de que aún no estaba terminado. A pesar de que algunos canales de televisión se rieron del caso hablando del “enano fantasmagórico”, y que hasta un grupo de cumbia le compuso una canción, la gente del pueblo no deja de temerle al Pitufo Enrique (así lo bautizaron).

Casos similares se produjeron en la Patagonia con un duende llamado Epunamúm, y en la Cordillera con la presencia de Ivnuche.

0.00
3.1

Film Affinity

0.0/10

IMDB

6.1/10

Trailers & Videos

trailers
x

El Pitufo Enrique

Terror, Fantasia, Documental

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x