Eyes Wide Shut (1999)

Drama/ Intriga | 159 Min
Rating:
7/10
7

Movie Info

  • Director: Stanley Kubrick
  • Actores: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski, Rade Serbedzija, Todd Field, Vinessa Shaw, Alan Cumming, Sky Dumont, Fay Masterson, Thomas Gibson, Madison Eginton, Louise J. Taylor y Stewart Thorndike
  • Año de estreno: 1999
  • Género: Drama/ Intriga
  • País: Reino Unido
  • Idioma: Inglés
  • Productora: Warner Bros. Pictures
  • Música: Varios
  • Premios y nominaciones: 1999: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora original y 1999: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera

Movie Story




Eyes Wide Shut‘ es una película de culto de drama e intriga realizada en Reino Unido 1999. Está dirigida y escrita (con ayuda de Frederic Raphael) por Stanley Kubrick, en base a la novela escrita por Arthur Schnitzler.

SINOPSIS:

La película se basa en la historia de William Harford, un médico de Nueva York con buena vida, casado con una atractiva mujer, con una hija y con un trabajo que le gusta. Al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa le comenta unas fantasías eróticas que a punto estuvieron de cortar la relación con su marido por un desconocido. Sorprendido por esto, acaba entrando en un local donde un compañero antiguo de trabajo le habla de una especie de secta donde se practica el hedonismo y el placer sin límites. Es a partir de entonces donde el mundo del sexo y del erotismo se abre ante él.

CRÍTICA:




La película ‘Eyes Wide Shut‘ se introduce en el mundo oscuro y vicioso de una sociedad muy pobre en dignidad. El director encuentra el escenario idóneo para conseguir sacar a la luz toda la miseria que ocultan algunas personas que en un principio se suponen íntegras. Esa miseria sería un combo de sexo, obsesión, celos y egoísmo.

Otro punto a favor de ésta película se encuentra en el reparto, que ha ido cambiando a lo largo del rodaje. El hecho de tener como protagonistas a una pareja real (Tom Cruise y Nicole Kidman) en una película de carácter erótico, dio publicidad extra debido al morbo generado para conseguir verlos juntos en escenas tórridas.

Algunos de los nombres que en un principio iban a aparecer en el proyecto era John Malckovich, saliendo del rodaje a favor de Alan Cumming, Jennifer J. Leigh y Harvery Keitel. Éste último fue expulsado por eyacular sobre Nicole Kidman, en una escena erótica, pero realmente no va más allá de las discusiones que podrían producirse con un director tan meticuloso como Stanley Kubrick.

7.1

Film Affinity

6.8/10

IMDB

7.3/10

Trailers & Videos

trailers
x

Eyes Wide Shut (1999) trailer

Drama/ Intriga

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x