Hostal (2005)

Terror | 95 Min
Rating:
5,6/10
5,6

Movie Info

  • Actores Jay Hernández, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Barbara Nedeljáková
  • Año de estreno 2005
  • País Estados Unidos
  • Idioma Inglés
  • Guión Eli Roth
  • Música Nathan Barr
  • Productora Raw Nerve, Nex Entertainment
  • Premios y nominaciones Austin Fantastic Fest - 2005: Winners: Best Screenplay: Eli Roth. Best Director: Eli Roth. Best Film: Eli Roth. Empire Awards, UK 2007 - Winner: Best Horror. Golden Trailer Awards 2006 - Nominee: Golden Trailer - Best Horror. Teen Choice Awards 2006 - Nominee: Teen Choice Award: Movies - Choice Thriller and Movie - Choice Scream

Movie Story




Hostal, títulada en Latinoamérica y “Hostel” en España, es una película del genero terror producida por Eli Roth, en el año 2005. El guión de la película es desarrollado por el famoso Quentin Tarantino quien también hace parte de la producción. Su estreno fue restringido en algunos países, especialmente en aquellos con estrictas normas de censura. Su secuela se estrenó dos años más tarde y la tercera parte en 2011.

SINOPSIS

La película se centra en la historia de Paxton y Josh, dos aventureros universitarios que emprenden un viaje a Europa. Durante el viaje, Paxton y Josh son acompañados por otro viajero quien los dirige a un albergue en un apartado pueblo eslovaco con mujeres hermosas y ansiosas.  Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad…

En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana si es que sobreviven.

CRÍTICA




La primera media hora es una especie de American Pie, sin risas pero con muchas colirio para los ojos de hombres (y por qué no, mujeres también). El intercambio es aceptable, excepto que las escenas de sexo son absolutamente libres, definitivamente no son emocionantes y, en algún momento, incluso sin sentido (y por lo tanto, valdría la pena alquilar una película porno decentemente hecha).

Luego, en cambio, pasamos a las leyendas urbanas, pero sobre todo al plagio de otras famosas películas de terror. Obviamente, la idea está tomada de The Dangerous Game, que a menudo se rehízo, incluso por John Woo. Pienso en el clima de opresión en el pueblo eslovaco para los niños extranjeros, que está definitivamente en deuda con películas como Wicker Man. O con el viaje de una pareja de amigos estadounidenses en Europa (un hombre lobo americano en Londres, por supuesto).

Entonces es imposible no pensar, ver un par de escenas, no abrir esa puerta y Simpathy por el Sr. Vengeance, sin descuidar una pizca de Tsukamoto. Luego dejamos de lado los guiños al productor (una transmisión televisiva Pulp Fiction, con Samuel L. Jackson doblado en eslovaco) y los cameos de Takashi Miike (bueno, pero nos recuerda que cualquier película que hizo en dos minutos tiene más ideas que esto).

Pero el hecho es que la dirección de Eli Roth es demasiado trivial para llegar a algo nuevo a partir de todas estas citas. Por otro lado, las escenas de mutilación, decapitación y tortura son tan largas y engañosas que solo son aburridas. Con gran consistencia, Roth está a cargo del guión al mostrar “habilidades” similares. Los chicos presentados son demasiado estúpidos para identificarse con ellos en lo más mínimo (aunque, dado el éxito de la película, existe preocupación por la salud mental de los años veinte de hoy).

Y no está claro por qué no los atrapan de inmediato (tal vez para alargar el stock y mostrar algo de sexo) o porque, aunque tenemos la impresión de que hay docenas de niños que han desaparecido en esa aldea, nadie parece estar buscándolos (y, al mismo tiempo, porque a ninguno de los torturadores les preocupa que los descubran). No hablemos del “realismo” de la pandilla de niños o del hecho de que una niña horriblemente desfigurada pasa desapercibida en una estación llena de gente.

Alguien, ante esta historia, podría ver una metáfora política sobre los acontecimientos actuales y sobre las relaciones entre el Occidente rico y los países en desarrollo. O, en una escena, encuentre una referencia a los campos de concentración y crematorios. Estos son temas muy importantes que mencionar, que se refieren a buenas películas, ciertamente no sobre esta basura …

Hostel

0.00
5.7

Film Affinity

5.4/10

IMDB

5.9/10

Pros

  • "Hostel puede que se convierta algo así como un clásico para los fanáticos de las revistas del género, acólitos de George Romero y para los espectadores que pensaron que 'Saw II' era para niños." John Anderson - Variety

Cons

  • "Roth es incapaz de aderezar su cinta con nada más que un gratuito ensañamiento. Rueda con estilo y la película tiene ritmo, pero el guión está repleto de incongruencias y trucos." Javier Ocaña - Diario El País

Trailers & Videos

trailers
x

Hostel - Trailer Subtitulado

Terror

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x