It (1990)

Terror | 192 Min
Rating:
6.3/10
6.3
it-eso-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Richard Thomas, John Ritter, Annette O'Toole, Harry Anderson, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane, Emily Perkins, Dennis Christopher, Seth Green, Tim Reid, Richard Masur, Olivia Hussey, Adam Faraizl, Ben Heller, Marlon Taylor, Jarred Blancard, Michael Cole.
  • Año de estreno: 1990.
  • Género: Terror.
  • País: Estados Unidos, Canadá.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Richard Bellis.
  • Productora: Warner Bros. Television.
  • Premios y nominaciones: 1991: American Cinema Editors, USA: Best Edited Episode from a Television Mini-Series. (Won) 1991: Young Artist Awards: Best Young Actor Starring in a TV Movie. (Nominated) 2006: Online Film & Television Association: Television Programs. (Won)

Movie Story




“It” o “Eso” es una película para televisión del año 1990 realizada en Canadá y Estados Unidos. Es de género terror. Dirigida por Tommy Lee Wallace y escrita por Lawrence Cohen y Tommy Wallace basada en el libro homónimo de Stephen King, It (Eso) .

SINOPSIS

Pennywise es un payaso maligno al que le han denominado “it” quien se aprovecha del temor de los niños para sobrevivir apoderándose de sus vidas.Vencido en una oportunidad  “Los Perdedores” prometieron acabar con “eso” si él regresaba.

CRITICA

Su nombre es Pennywise un “ente” del universo que se ha posado en la tierra hace más de miles de millones de años, vive del miedo por lo que recurre a los niños atacando sus inseguridades convertido en un payaso (que, si podemos detallar tiene un gran  parecido al payaso de McDonald).

Es considerada una de las películas para T.V más aterradoras de la década de los 90. No apta para aquellos que padecen coulrofobia, pues el antagonista de la película es nada más y nada menos que: Un payaso.

Con Tim Curry en el papel del payaso diabólico, la trama se desarrolla un tranquilo y pequeño pueblo de Maine, EE.UU, donde repentinamente sufre la desaparición y posterior muerte de varios niños sin razón aparente. Al final, 7 niños sobreviven realizando un pacto de amistad para luchar contra “Eso” y vencerlo, formando así la pandilla de “Los Perdedores”.




La película se “fragmenta” en dos partes. La primera se transcurre durante la infancia de estos niños, atemorizados por los constantes ataques de “Eso”, convertido en lo que puede considerarse un “inocente payaso” deciden averiguar su guarida y aniquilarlo, después de ese evento, prometieron regresar y luchar si “It” regresaba.

Al pasar los años, It regresa y con él, la pandilla (ya adultos) cumpliendo su promesa, reencontrándose para definitivamente eliminar esa fuerza maligna.

Entrando en sus grandes temores e inseguridades, Pennywise intenta destruir a cada miembro de “Los Perdedores”, por lo que varias escenas son realmente incómodas y perturbadoras.  Exponiendo su figura real ante la pandilla, Pennywise es realmente una gigantesca y grotesca araña hembra en estado de gestación, que a través de un excelente plan ejecutado por la pandilla es destruida… ¿definitivamente?

Algo curioso sobre It, es que esta película causó mucha conmoción en su época, fue prohibida incluso en algunos lugares de Estados Unidos ya que contribuía a la inseguridad en los más pequeños y a la coulrofobia.

El actor que hace el papel de Pennywise, se obsesionó con este personaje al punto de pasar el mayor tiempo del día vestido como de payaso aun cuando no tuvieran pauta de grabación, lo que llegó a incomodar a todo el equipo de producción de la película.

Existen muchas diferencias entre la película y el libro que lleva el mismo nombre, este último es más específico, más cruel y de contenido Gore con narraciones crueles, decapitaciones e incluso abuso de menores, como consecuencia no se realizaron las grabaciones de estas partes por considerarlas muy fuertes.

Para los amantes de este género y los que disfrutan ver payasos asesinos hay buenas noticias ya que se está preparando toda la producción para un remake de esta escalofriante película la cual tendremos en la pantalla grande a finales del 2017.

6.4

Film Affinity

5.8/10

IMDB

6.9/10

Pros

  • Es una película larga, poco más de 3 horas, y eso puede hacer que muchos se abstengan de verla, pero una vez que se anima uno a verla, no puede parar, pues se pasa rápido.En términos generales, una película de terror excelente.Periodista - El Universal.

Cons

  • El conjunto está bien, siendo mejor la primera parte cuando se cuenta la historia de los protagonistas siendo niños. Luego la historia baja y sube en calidad varias veces, para llegar a un final rápido y, por ello, aburrido.El Nacional.

Trailers & Videos

trailers
x
it-eso-peliculas-raras

Stephen King's IT - HD Trailer

Terror

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,6/10
x
7,4/10
x