Juego de pasiones (1996)

Romance, deportes | 135 Min
Rating:
5.4/10
5.4

Movie Info

  • Actores: Kevin Costner, Rene Russo, Cheech Marin, Don Johnson, Linda Hart, Dennis Burkley, Rex Linn.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Comedia, deporte.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música:
  • Productora: William Ross.
  • Premios y nominaciones: 1996: New York Film Critics Circle Awards: Best Actor: Kevin Costner. (3er place) 1996: NCLR Bravo Awards: Outstanding Actor in a Feature Film: Cheech Marin. (Nominated) 1997: Golden Globes, USA: Best Performance by an Actor in a Motion Picture : Kevin Costner. (Nominated)

Movie Story




“Juegos de pasión” o “Tin Cup” es una película estadounidense del año 1996. Escrita por John Norville y Ron Shelton, bajo la dirección de Ron Shelton, es del género comedia romántica y comedia dramática.

SINOPSIS

Roy McAvoy, mejor conocido como Tin Cup, es un golfista profesional que vive en el oeste de Texas, debe trabajar como profesor de golf para solventar sus deudas. Es así como Tin acepta un trabajo como profesor privado de la herosa Molly Griswold, una psiquiátrica  de la cual se enamora. La trama surge cuando McAvoy se entera que Molly es la novia de quien en su carrera profesional como golfista fue su mayor rival. Lo que hace a Roy inscribirse en el torneo preliminar de golf de Estados Unidos.

CRITICA

Las historias de amor, las tan usadas historias de besos, pasiones, mordiscos y miles de millones de te quieros, orgullos, lágrimas y celos, han llenado la pantalla desde tiempos inmemorables. Y si no lo creen así, piensen por un momento en cuanto pañuelo, pucheo y moco nos ha dejado el séptimo arte.

Es así como recordamos a un sin número de filmes donde los devaneos del oscuro y cruel destino ha hecho de las suyas. No es necesario que sean tan dulzonas ni Corintelladescas como Pretty Woman, ni despiadadas y hasta genialmente oscuras como Relaciones Peligrosas, o simples epopeyas románticas como el extraño Té en el Sahara, pero el hecho está en que donde existan dos seres humanos y un corazoncito de por medio, ¡Ahí!, hay amor para vender!




Es más, me atrevería a decir que hasta Garganta Profunda tiene ciertos devaneos de romanticismo, entre paréntesis bastantes orales, y como ven, se vendieron hasta el punto de ser un clásico.

Por lo pronto un plato fuerte nos tiene la pantalla invadida: Juegos de Pasión (otro gran cierto en título de la compañía distribuidora al colocarle a Tin Cup semejante traducción). El afiche del film, y por supuesto el aviso de prensa, nos representa a Kevin Costner y a Rene Russo en una bellísima actitud romántica digna de una postal de retiro espiritual o libro de Terapia de Pareja es capaz de causar uno de los más prósperos ataques de caspa de esta época.

Si bien es cierto que este no es uno de los trabajos más dignos de Costner tampoco es el más horrible que ha hecho (Por si acaso, recuerden queridos lectores, que el actor también tiene madre, hijos, esposa y apartamento, por lo que también necesita ganarse el pan de cada día) Russo –a veces lozana, a veces no- lo hace muy bien y nos sorprende con un par de monólogos, que acompañados de buenos textos, la destacan dentro del empalagón.

Se une a esto, el entorno del golf, pero que para los que somos absolutamente neófitos en la materia aun nos logra emocionar a pesar del exceso de términos técnicos utilizados a lo largo del film; otra cosa es algunos diálogos bastante salvables, y por supuesto, Rene Russo y Kevin Costner. El malo, pichón y barato es Don Johnson, quien debe volver a Miami 80 Vice de donde nunca debió haber salido.

5.5

Film Affinity

4.6 /10

IMDB

6.3 /10

Pros

  • "Mezcla de drama y comedia que, pese a sus reputados mimbres, se quedó, como mínimo, dos golpes por encima del par." Fernando Morales: Diario El País

Cons

  • "Llena de tópicos, una película genuinamente americana". Gloria Scola - Cinemanía

Trailers & Videos

trailers
x

Tin Cup - Trailer

Romance, deportes

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x