La Furia de la Montaña (Dante’s Peak) (1997)

Acción | 108 min
Rating:
5.2/10
5.2
dantes-peak-review-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Pierce Brosnan, Linda Hamilton, Charles Hallahan, Grant Heslov, Elizabeth Hoffman, Jamie Reneé Smith, Jeremy Foley, Tzi Ma.
  • Año de estreno: 1997.
  • Género: Catástrofes, acción.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: John Frizzell (Tema: James Newton Howard)
  • Productora: Universal Pictures / Pacific Western Production.
  • Premios y nominaciones: 1998: ASCAP Film and Television Music Awards: Top Box Office Films. (Won) 1998: Blockbuster Entertainment Awards: Favorite Actress - Action/Adventure: Linda Hamilton. (Won) 1998: Young Artist Awards: Best Performance in a Feature Film - Young Actress Age Ten or Under: Jamie Renée Smith, Best Performance in a Feature Film - Supporting Young Actor: Jeremy Foley. (Won)

Movie Story




La Furia de la Montaña o “Dante’s Peak” es una película estadounidense del género acción, dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Pierce Brosnan y Linda Hamilton.

SINOPSIS

Un reconocido vulcanólogo llamado Harry Dalton en el ejercicio de su labor, detecta una actividad sísmica en las cercanías de un pueblo llamado Dante’s Peak.

Ante la alerta por una posible erupción de un volcán que ha estado inactivo por mucho tiempo, el pueblo ha decidió ignorar los llamados de alerta de Harry. Al poco tiempo, el volcán entra en erupción causando pánico y conmoción entre los habitantes del pueblo. Ante esto, Harry Dalton intentará junto a la alcaldesa, escapar de Dante’s Peak.

CRITICA




Los habitantes de Dante’s Peak, una mítica comunidad acurrucada al pie de una impresionante montaña de la Cascada Norte, que va del Norte de California al Oeste de Canadá, no creen que algo así les pueda suceder.

Pero el peligro es real, un gigante dormido se está despertando y nadie presta atención al único hombre que les advierte sobre la peor pesadilla de la naturaleza. Dirigida por Roger Donaldson (Especies) y protagonizada por Pierce Brosnan (007 / Golden Eye) y Linda Hamilton (Terminator).

En su título original, la película se llama “Dante’s Peak” y al español es “La Furia en la Montaña” o también llamada “Un Pueblo llamado Dante’s Peak”. Tuvo un éxito considerado durante su estreno, reuniendo aproximadamente 18 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno.

Con respecto a la receptividad y criticas, a Dante’s Peak no le fue muy bien. Estuvo basada en los sucesos ocurridos en Washington cuando el volcán Santa Elena produjo un flujo piroclástico, un tipo de erupción volcánica, ocasionando decenas de muertes y graves daños.

5.2

Film Affinity

4.6/10

IMDB

5.8/10

Pros

  • Atractiva y trepidante cinta de catástrofes, con generoso despliegue de efectos especiales. Fernando Morales - Diario El País.

Cons

  • El drama se hace cotidiano y los efectos especiales sobresalen no solo por su espectacularidad, sino también porque las erupciones, al amenazar a un pequeño pueblo, transmiten una sensación de angustia mayor que cuando vemos en 'Volcano' a la ciudad de Los Angeles en peligro. No es suficiente como para sacar hacia delante la película pero al menos aporta algo interesante a un espectáculo instalado en el lugar común.

Trailers & Videos

trailers
x
dantes-peak-review-peliculas-raras

Dante's Peak - Trailer

Acción

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,55/10
x
6,2/10
x