La Montaña Sagrada (1973)

Terror, Ciencia ficción, Comedia | 115 min
Rating:
7,5/10
7,5

Movie Info

  • Actores Alejandro Jodorowsky, Horacio Salinas, Zamira Saunders
  • Año de estreno 1973
  • País México
  • Idioma Español, Inglés
  • Guión Alejandro Jodorowsky
  • Música Don Cherry
  • Productora ABKCO Records
  • Premios y nominaciones Taormina International Film Festival 1973: Winner Special Mention - Alejandro Jodorowsky
  • Dirección Alejandro Jodorowsky

Movie Story




La Montaña Sagrada o en inglés “The Sacred Mountain” o “The Holy Mountain” es una película del año 1973, del género terror, surrealismo, ciencia ficción y comedia, dirigida por Alejandro Jodorowsky, grabada tanto en Estados Unidos como en México.

Considerada una de las mejores producciones de los años 70’s en cuanto a cine esotérico, siendo influencia para famosos como Darren Aronofsky y Marilyn Manson.

Sinopsis

La película cuenta la historia de un vagabundo que conoce, a través de un alquimista y su asistente, a un grupo de siete seres superiores que representan cada uno a un planeta del Sistema Solar. Juntos emprenderán un viaje en busca de la Montaña Sagrada, con la intención de desplazar a los siete dioses que en ella habitan y convertirse en seres inmortales.

Crítica




La-montana-sagrada-critica

Abarcando temáticas de, magia, religión, esoterismo, moralismo e incluso política nos hundimos en lo mas profundo de lo espiritual y visual que es algo que no todo cinofilo quiere adentrarse pero de lo cual a buen observador puede dejar un mundo abierto d interpretaciones

Desde el mismo inicio del film somos invitados o introducidos a esta peculiar odisea de imágenes y sonidos fantásticos. Un hombre vestido de negro desnuda a dos mujeres, les corta el cabello mientras estas reaccionan impávidas… ¿Qué significa? Oh sí, la película “desnudará” al hombre, a ese ser peculiar habitante de la Tierra.

Para la Biblia el hombre es polvo, para Jodorowsky el hombre es mierda, y así, tajantemente, metaforiza el concepto. Desde ese instante podemos entender las intenciones de la película que ya en momentos atrás se nos habían planteado sin llegarlo a entender profundamente.

Jodorowsky en su film habla de la atrocidad humana, cuestiona las corrientes filosóficas de la vida, las tradiciones generacionales, se muestra crítica ante todo tipo de acción creada por el hombre como método para generar adeptos (la crítica hacia la iglesia católica es mordaz y genuina), convirtiendo al ser humano en un esclavo más de las costumbres arcaicas, y por el contrario expresa la libertad como el instrumento fundamental para alcanzar la plenitud y la felicidad.

7.4

Film Affinity

7.1/10

IMDB

7.6/10

Pros

  • "Un escándalo cuando se lanzó por primera vez, la película de Jodorowsky es una sátira deslumbrante, dispersa, a menudo incoherente sobre el consumismo, el militarismo y la explotación de las culturas del tercer mundo por parte de Occidente. Se despliega como un sueño alucinógeno, lo que es de esperar, teniendo en cuenta que es la continuación de la película de medianoche del Sr. Jodorowsky "El Topo".

Cons

  • "¿Quieres perder dos horas de tu vida?, Adelante!!- Ví la pelicula porque se le anunciaban como una "obra maestra", de "culto" y porque era un "psicoanálisis visual"... pues bien, si todo lo anterior suena algo exagerado, es porque eso es, una película que no podría catalogarse como de arte, es simplemente una oda a lo absurdo, a un sin sentido que quizá estuvo muy de moda en los 70's, pero que vista objetivamente, no es más que un sueño de acido con presupuesto".

Trailers & Videos

trailers
x

The Holy Mountain (HD Trailer - HD)

Terror, Ciencia ficción, Comedia

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x