La Piel que Habito (2011)

Drama, Thriller, Drama psicológico | 115 Min
Rating:
7,1/10
7,1

Movie Info

  • Actores Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Jan Cornet, Roberto Álamo
  • Año de estreno 2011
  • País España
  • Idioma Español
  • Guión Pedro Almodóvar
  • Música Alberto Iglesias
  • Productora El Deseo P. C., Blue Haze Entertainment, Canal+ España, Televisión Española, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, FilmNation Entertainment
  • Premios y nominaciones Golden Globes, USA 2012 - Nominee - Best Foreign Language Film Spain. BAFTA Awards 2012 - Winner - Best Film Not in the English Language - Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar. Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA 2012 - Winner - Best International Film. Cannes Film Festival 2011 Winner - Award of the Youth: Pedro Almodóvar. Winner - Vulcain Prize for the Technical Artist: José Luis Alcaine. Fangoria Chainsaw Awards 2012 - Winner - Best Actor - Antonio Banderas. Fotogramas de Plata 2012 - Winner - Best Movie Actress - Elena Anaya Nominee - Best Movie Actor - Antonio Banderas.

Movie Story




La piel que habito es una película española dirigida por Pedro Almodóvar, se estrenó en el año 2011. Es de género Drama, Secuestros, Thriller, Drama psicológico.

SINOPSIS

Ledgard, un cirujano plástico muy reconocido, ha quedado profundamente herido luego de que su esposa muriera en un accidente de tránsito abrasada por las llamas. Desde ese entonces ha desarrollado un interés obsesionado por la reconstrucción de la piel humana. Tras estudios e intentos experimentales logra fabricar piel viva que puede ser implantada en pacientes.

Para finiquitar su investigación y lograr el éxito, Ledgard deberá ir contra la Ley y practicar la técnica de transgénesis la cual está rotundamente prohibida, con ella. el cirujano plástico violará más leyes en su obsesión por la perfección estética.

CRÍTICA




Esta espectacular cinta filmica puedes relacionarla con otras del mismo género como “El Coleccionista” o “The Human Centipede“. Ambas similitudes nos dan un aire de lo que será “La piel que habito” de la mano de Almodóvar., quien también añade el tema del secuestro con siniestras transformaciones físicas a nivel estético.

Destaca en esta película,  su exquisito desarrollo artístico en todo el apartado ambiental y escenográfico, nada obvio, siempre algo distinto en cada nueva película, pero siempre todo en su sitio, como si ese despliegue visual estuviera donde siempre ha pertenecido. Almodóvar nos demuestra una vez más su capacidad de crear universos visuales extremadamente ricos, y, a ratos, extravagantes, pero que son bebidos por la audiencia con increíble naturalidad.

La película está llena de acontecimientos desordenados, flash backs informativos y largos que desconectan al espectador por un momento de la trama principal, por lo que termina algo desubicado y con cierta indiferencia.  Esta forma de narrar tiene su fundamento ya que contribuye a exponer la información de la trama del film para que sea experimentada en su totalidad por el expectador.

Lo mejor: La dirección artística, el montaje, y la música, los tres grandes fuertes del autor (que no son pocos) y la ya mencionada capacidad del autor para hacernos sonreír, incluso a costa de interrumpir su discurso.

Antonio Banderas, cuyo amor a la cámara inunda todo el film. La reflexión que la cinta propone acerca del desarrollo de madurez y las inquietudes artística y espiritual en un periodo tan horrible como el del cautiverio, expuesto de forma sutil, pero muy bella. La labor de Almodóvar en general, que impronta su sello de calidad en cada milímetro de este film.

Lo peor: Los diálogos técnicos entre personal facultativo, que suenan algo ingenuos y nos recuerdan a cada momento que en realidad, esas personas no son médicos de verdad. Marisa Paredes, cuyo código interpretativo parece demasiado ligado al teatro y resulta algo excesivo para un arte como el cine, en que se cuenta con mucho más refuerzo, y sugiere una interpretación más sutil.

0.00
7.1

Film Affinity

6.6/10

IMDB

7.6/10

Pros

  • "Un film estimulante, es una película de Almodóvar con todos los dones que ello implica: técnica lapidaria, perversidad calculada, e inteligentemente ingeniosa." - Manohla Dargis: The New York Times

Cons

  • "Como pieza de diseño, 'La piel que habito' es excepcionalmente elegante un manual para mostrar técnica, todo arte y brillo; es la menos entretenida de las películas de Almodóvar, una película seria sin ser inteligente." - David Denby: The New Yorker

Trailers & Videos

trailers
x

La Piel que Habito - Tráiler

Drama, Thriller, Drama psicológico

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x