Latitude Zero (1969)

Ciencia ficción. Fantástico. Acción | 89 Min.
Rating:
7,6/10
7,6

Movie Info

  • Actores Joseph Cotten, Cesar Romero, Akira Takarada, Masumi Okada, Richard Jaeckel.
  • Año de estreno 1969.
  • País Japón.
  • Idioma Inglés.
  • Guión Warren Lewis, Shinichi Sekizawa, Ted Sherdeman
  • Música Akira Ifukube
  • Productora Coproducción Japón-Estados Unidos; Ambassador Productions, Don Sharpe Enterprises, National General Pictures, Toho

Movie Story




Latitude Zero o Latitud Cero, es una película del género ficción, estrenada en el año 1969. Dirigida por Ishirō Honda y escrita por Ted Sherdeman. La película está basada en una radio-serie que lleva por título el mismo nombre. Protagonizada tanto por actores estadounidenses como japoneses, entre ellos: Joseph Cotten, Patricia Medina, César Romero, Akira Takarada. Masumi Okada, Akihiko Hirata.

SINOPSIS

El Dr. Ken Tashiro, junto al Dr. Jules Masson, y el periodista Perry Lawton, están atrapados en una bati-esfera debido a la actividad sísmica. Son rescatados por la tripulación del super submarino Alpha, capitaneado por Craig McKenzie (Cotten), de quien se enteran que tiene más de 200 años (y que el Alpha fue lanzado a principios del siglo XIX).

McKenzie los lleva a la Latitud Cero para curar las heridas del Dr. Masson. En el camino, son atacados por un super submarino rival, el Tiburón Negro, capitaneado por Kuroi (Hikaru Kuroki), que trabaja para un rival de McKenzie, el Dr. Malic (Romero).

CRÍTICA

Esta es una obra maestra absoluta de la ciencia ficción japonesa de los años 60. La trama ridícula, los actores embalsamados y los pueriles efectos especiales son de hecho exaltados al máximo por la mala conversión de la película a cinta de vídeo en la que faltan muchos fotogramas, o incluso clips enteros.

La introducción de la película se caracteriza por una música alucinante que introduce inmediatamente el cambio mental adecuado para la visión; de hecho, después de unos minutos ya se puede adivinar el presappochismo total de la película: La ambientación sigue el ridículo estilo japonés del cine de ciencia ficción, los ineludibles diálogos rotos revelan sensacionales descuidos de montaje, la música de fondo, sin embargo, parece seguir los repentinos cambios de lucidez del director que nos llevará, a través de ridículas vicisitudes bajo los mares, a un sorprendente final con inquietantes pretensiones epistemológicas.

“Usted debe ser el Doctor… El capitán Mackenzie, comandante de este barco, y éste es Cobo, mi segundo, el Sr. Lawdawn… Translomagnus… ¡Ah! Todo conocido de un polo a otro… bueno, ¡Lo intentaremos!”




Este es sin duda, el diálogo más sensacional, para volver al significado del cual, por supuesto, omitimos aquí, nos llevó más de una semana. No faltan los errores clásicos de las películas de serie B en la dirección y los efectos especiales.

Imposible entonces silenciar una batiesfera que cambia repentinamente de color, unas ruedas que aparecen de repente en el modelo de un coche, un hombre que se levanta dos veces seguidas de la misma silla y muchos otros que os invitamos a descubrir por vosotros mismos.

Tras el intervalo entre la primera y la segunda mitad, en la que los personajes siguen hablando mientras hay guiones superpuestos, y un rotundo hueco de 10 minutos en el que faltan escenas fundamentales para la comprensión de la trama, llegamos al enfrentamiento final, caracterizado por los enfrentamientos con monstruos títeres hechos por actores vestidos con trajes de carnaval, y el uso de armas de juguete adquiridas en una tienda de juegos infantiles.

“Borrar un submarino… Borrar una isla”: esta frase, pronunciada en tono perentorio por el Capitán Mackenzie durante la catastrófica explosión de un volcán, es la última perla de la película y es probablemente la escena más incomprensible jamás vista.

¡Pero aún no ha terminado! La última pregunta que nos deja esta increíble visión es la de un improbable plan de secuencia, insertado en el final, con imágenes tomadas de archivos históricos, con el objetivo de hacernos entender el paso de los años. ¿Genio o no?

 

0.00
5.3

Film Affinity

4.6/10

IMDB

6.0/10

Pros

  • Nothing against Godzilla, but I think that this movie is Toho's best and very under rated. It's almost impossible to buy in North America. There is major high-tech sub action, multi-weapon gloves and really cool 60's sci-fi effects up the wazoo. The humor and acting are up to the usual Toho standards. If your vintage sci-fi nerd (like me), you'll love it! - Usuario IMDB

Cons

  • La impresión se amplía y se aprieta para que encaje en la proporción de 16 x 9. Basta con mirar cualquier objeto circular, parecen huevos. Además parece una transferencia de cuadro de gota que da un aspecto de tartamudez debido a la disminución de los cuadros. Es muy difícil revivir y disfrutar de un favorito de la infancia nostálgica con dos grandes distracciones. - Usuario IMDB

Trailers & Videos

trailers
x

Latitude Zero

Ciencia ficción. Fantástico. Acción

Reviews ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x