Oasis de los Zombies (1982)

Terror, Zombie | 81 Min
Rating:
0/10
0
oasis-de-los-zombies-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores Manuel Gelin, Eduardo Fajardo, Lina Romay, Antonio Mayans, Miguel Ángel Aristu, Javier Maiza, Albino Graziani, Doris Regina, Jesús Franco, Jeff Montgomery, France Lomay, Eric Viellard, Myriam Landson, Caroline Audret, Henri Lambert.
  • Año de estreno 1982
  • País España
  • Idioma Español, Inglés
  • Guión Jesús Franco
  • Música Jesús Franco, Daniel White
  • Productora Image Entertainment, Marte Films Internacional, Diasa P.C

Movie Story




Oasis of the Zombies también llamada L’Abîme des Morts-Vivants, o en inglés The Abyss of the Living Dead, es una película de 1982 dirigida por Jesús Franco para el productor francés Marius Lesoeur.

SINOPSIS

La trama involucra a cazadores de tesoros que rastrean una fortuna perdida en oro nazi ubicada el desierto, solo para descubrir que el tesoro aún está custodiado por los soldados de África que lo transportan y se han convertido en zombis.

CRÍTICA

Dada la falta de una película que pueda contaminar el género zombi con sugerencias nazis-militares, el español Jesús Franco intenta llenar este vacío situando su trabajo en la fértil basura zombi de los 80, dándonos una visión decididamente auto-punitiva.

La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deciden encontrar el tesoro nazi que, según la leyenda, Rommel enterró en el desierto antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

La leyenda dice que el oasis donde se esconde la riqueza está protegido por hordas de muertos vivientes que una vez fueron los mismos soldados del ejército alemán.

Desafortunadamente la historia es cierta y los zombis cosecharán muchas víctimas llevándose el tesoro secreto en las arenas con ellos.

La realización de los zombis es dolorosa y se confía a máscaras de papel maché robadas de los cobertizos donde se construyen las carrozas de carnaval de Viareggio.

Entre lo lamentable y lo ridículo, las escenas en las que la alternancia entre el día y la noche se obtiene con un patético artificio que reduce el brillo de las escenas corre el riesgo de dañar irreparablemente el nervio óptico del espectador.




En cuanto a la actuación, basta decir que en la película los camellos actúan mejor que los actores, actores que parecen cansados y conscientes de los estragos cinematográficos que hacen.

Cabe destacar el sonido presente en el largometraje: los versos de los zombis parecen gruñidos de jabalí, todos condimentados con un fondo de sonidos analógicos al estilo de Pink Floyd, capaces de poner a prueba tu audición.

Sin embargo, la importancia absoluta de este título se debe sin duda a la escena principal de la película: el actor que interpreta al burdo jerarca nazi, otrora jefe de los soldados que escondieron el tesoro, al mover una pierna para subirse al jeep, suelta un involuntario e inconfundible pedo, desatando la hilaridad e indignación de los demás actores que apenas enmascaran su risa.

Aunque parezca imposible que la escena no se haya vuelto a filmar, el audaz cinéfilo tendrá que rendirse a la evidencia: además de presentar actores que incomprensiblemente se cambian de ropa de una escena a otra, Jesús Franco ha inmortalizado el primer pedo involuntario de la historia del cine.

Además de la escena de los pedos, los únicos planes de secuencia que surgen del aburrimiento general son los de la “batalla” entre los nazis y los aliados, en la que los primeros se visten con los uniformes que en realidad serían responsabilidad de los segundos, que en cambio se visten como turistas en los años 60: estimulando las volteretas gimnásticas que los valientes dobles nos dan mostrando una coordinación circense absolutamente fuera de lugar.

La dolorosa película termina con una escena al borde de la psicodelia, con llamas inagotables brotando de la arena, planos de contorno absolutamente intrínsecos al contexto y zombis atacando torpemente a los pobres desafortunados.

En resumen, echa un vistazo a la fotografía épica, escucha el sonido y luego muévete al minuto 48: disfruta de la escena de los pedos con tus amigos y olvídate del resto.

 

0.00
2.8

Film Affinity

3.0/10

IMDB

2.6/10

Pros

  • Cuando alguien dice: "Me gustan las películas malas", se puede ver lo sincero que son sometiéndolos a cualquier cosa que haya hecho Jesús Franco. Las películas de Franco son mi meditación. Parecen adormecer mi mente más que una caja de vino y una semana de televisión en cadena. - Usuario de IMBD.

Cons

  • Ni siquiera sé cómo revisar la película porque era muy aburrida. No me importan los personajes ni la trama, y me resulta difícil prestar atención. Esta no es una de las mejores películas de zombis que hay, y probablemente podría estar clasificada entre las peores jamás hechas. - Usuaria de IMDB.

Trailers & Videos

trailers
x
oasis-de-los-zombies-peliculas-raras

Oasis of the Zombies - Trailer

Terror, Zombie

Reviews ( 0 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x