Olvídate de mí (2004)

Comedia/ Drama/ Fantástico/ Romance | 108 Min
Rating:
8/10
8

Movie Info

  • Director: Michel Gondry
  • Actores: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Thomas Jay Ryan, Gerry Robert Byrne, Jane Adams, David Cross y Ryan Whitney
  • Año de estreno: 2004
  • Género: Comedia/ Drama/ Fantástico/ Romance
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Premios y nominaciones: 2004: Oscar: Mejor guión original. 2 nominaciones, 2004: Globo de Oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película comedia/musical, 2004: 2 Premios BAFTA: Mejor montaje y guión original. 6 nominaciones, 2004: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera, 2004: National Board of Review: Mejor guión original (Charlie Kaufman), 2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor guión, 2004: Toronto: Mejor director (Michel Gondry), guión original, 2004: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año, 2004: Critics' Choice Awards: 3 nominaciones, a Mejor película, actriz y guión y 2004: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Kate Winslet)
  • Productora: Focus Features
  • Música: Jon Brion

Movie Story




¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) es una película americana de género fantástico, drama, romance y comedia dirigida por Michel Gondry y escrita por Charlie Kaufman en base a la historia creada entre ésta y Michel Gondry, Pierre Bismuth. Realizada en el año 2004.

SINOPSIS:

En ‘Olvídate de mí’ el protagonista es Joel, un hombre traumado ya que se entera que su pareja Clementine hizo que le borren de su memoria los recuerdos de su relación conflictiva.

Joel no se queda tranquilo y recurre al Dr Howard Mierzwiak y le pide que le borre a ella de su memoria. Los recuerdos en la memoria de él se desvanecen pero se da cuenta de su amor por Clementine.

Entonces sus sentimientos son más fuertes y buscará en su mente poner fin a ese proceso.

‘Olvídate de mí’ ganó el Oscar como mejor guión original y obtuvo dos nominaciones más. Ademàs cosechó diversos premios y nominaciones en diferentes certámenes a nivel mundial.

Se destaca en esta película la lograda historia junto con la interpretación de Jim Carrey y Kate Winslet. También cuenta con las actuaciones de Mark Ruffalo y Elijah Wood.

CRÍTICA:

El cine se ha vuelto bastante predecible. Pocas películas destacan sobre el resto en originalidad. Y de esas películas, podemos destacar ‘Olvídate de mí’ o ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ en su título original. Con esta película se ha hecho una auténtica radiografía a lo que vienen siendo las relaciones de pareja. Nunca se ha hecho nada igual (al menos hasta el momento).




La película se sustenta sobre tres fuertes pilares:

  1. Apuesta en escena realmente enérgica, libre y valiente, que consigue hacer pedazos la dramaturgia ortodoxa para convertirse en auténtica vanguardia narrativa.
  2. El guión es asombroso, cuyos detalles están milimétricamente pensados.
  3. Los actores están en estado de gracia y ayudan, más si cabe aún, a hacer volar cada secuencia de la película. No obstante, no sólo los protagonistas Jim Carrey y Kate Winslet son los únicos en conseguir hacerlo, sino que también participan y dan muestras de ello Kirsten Dunst, Elijah Wood, Tom Wilkinson o Mark Ruffalo, entre otros.

 

El director, Michel Gondry, podría haber filmado dos películas en vez de una. Esta película la podemos descomponer perfectamente en dos, pudiéndose diferenciar la parte melancólica con la historia de amor, de la parte científica o de ciencia ficción con la indagación en los mecanismos con los que funciona la memoria. En conclusión, una forma narrativa deconstruída, llena de gamberrismo y sentido del humor.

8

Film Affinity

7.6/10

IMDB

8.4/10

Pros

  • "Si las películas sobre la pérdida de memoria y/o las narraciones en orden inverso son ahora un mini-género, entonces esta película es, definitivamente, la mejor de todas" Todd McCarthy: Variety
  • "Debe ser la primera película que he visto que se dirige a tu cerebro y te rompe el corazón al mismo tiempo" Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

Trailers & Videos

trailers
x

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) trailer

Comedia/ Drama/ Fantástico/ Romance

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x