Palmeras en la nieve (2015)

Drama | 163 Min
Rating:
6.7/10
6.7
palmeras-en-la-nieve-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo, Ramón Agirre.
  • Año de estreno: 2015.
  • Género: Drama, romance, drama romántico.
  • País: España.
  • Idioma: Español.
  • Música: Lucas Vidal.
  • Productora: Nostromo Pictures / Atresmedia Cine.
  • Premios y nominaciones: 2016: Fotogramas de Plata: Best Movie Actor (Mejor Actor de Cine): Mario Casas, Best Spanish Film: Fernando González Molina. (Won) 2016: Goya Awards: Best Original Song (Mejor Canción Original), Best Production Design (Mejor Dirección Artística), Best Costume Design (Mejor Diseño de Vestuario). (Won) 2016: Spanish Actors Union: Female (Categoría Femenina): Berta Vázquez. (Won) 2016: Cinema Writers Circle Awards, Spain: Best Adapted Screenplay (Mejor Guión Adaptado), Best Cinematography (Mejor Fotografía). (Nominated)

Movie Story




Palmeras en la nieve es una película de origen español, dirigida por Fernando González Molina, es una adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás conocida como un best-seller en su país. Película protagonizada por Está protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

SINOPSIS

La historia es muy bonita. Va de un chico, Kilian, que a principios de los años 50 se va a la isla de Fernando Poo, una colonia española (ex-colonia hoy en día, claro) donde está su padre y su hermano trabajando en la finca de Sampaka, los del cacao. Allí Kilian se enamora de una nativa, amor que es prohibido y que desencadena una serie de eventos que enlazaran esta historia de amor.

Allí en la colonia se vive la vida de una manera diferente y poco a poco se van estableciendo ciertas relaciones (amor, odio, etc.) Todo esto sumándole la tensión política del momento -finales de los años 60- en el cual Guinea deja de ser una colonia para convertirse en un país libre.

Bien, libre no: son una dictadura militar y no saben demasiado que quieren decir los derechos humanos. A efectos de este pasado tan reciente, Guinea es el único país africano donde tienen el español como lengua oficial y casi el 90% lo entienden.




CRITICA

Es una historia atractiva, con un reparto de actores que indiscutiblemente saben posicionarse en la era colonial, eso si, no recomendada para menores de edad pues existen escenas que son un poco pasadas de tono.

Para quienes no han leído el libro, se encuentran con una película que en su mayoría está plasmada en el best seller, sin embargo existen algunos detalles que varían entre la relación libro-película.

Su producción y fotografía indiscutiblemente es de admirar. Una historia de amor desarrollada bajo una excepcional escenografía que definitivamente no debes pasar por alto.

6.7

Film Affinity

6.1/10

IMDB

7.3/10

Pros

  • El mayor logro de 'Palmeras en la nieve' es la de ser una “superproducción”, una película épica a la manera de 'Memorias de África' o 'El paciente inglés', sin perder la capacidad de emoción. Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Cons

  • Una cinta con una historia interesante pero que no fue bien ejecutada y que cubre sus fallas con un alto nivel en su producción. Arturo Magaña: Cine Premiere

Trailers & Videos

trailers
x
palmeras-en-la-nieve-peliculas-raras

Palmeras en la Nieve - Trailer Oficial

Drama

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,55/10
x
6,2/10
x