Rápida y Mortal (1995)

Western | 105 Min
Rating:
5.5/10
5.5

Movie Info

  • Actores: Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Lance Henriksen, Roberts Blossom, Gary Sinise, Keith David, Pat Hingle, Mark Boone Junior, Olivia Burnette, Woody Strode.
  • Año de estreno: 1995.
  • Género: Western.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Alan Silvestri.
  • Productora: TriStar Pictures.
  • Premios y nominaciones: 1996: Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA: Best Actress: Sharon Stone. (Nominated)

Movie Story




“Rapida y Mortal” o “The Quick and the Dead” es una película de Estados Unidos del año 1995, dirigida por Sam Raimi y escrita por Simon Moore, es un clásico del género Western.

SINOPSIS

El presenciar el ahorcamiento de su padre por parte de unos forajidos, hace que Ellen (Sharon Stone) decida buscarlos convertida en toda una pistolera del oeste americano. Valiente, Ellen se inscribe en un concurso mortal de pistolas de quien es dueño el sheriff (Gene Hackman) con el fin de vengarse de lo que en el pasado le hicieron a su padre.

CRÍTICA

Aunque no lo crean, esta película es uno de los westerns más ácidos que existen. Empezando por la trama, que ha sido cuidadosamente estructurada para que cada diez minutos se produzca un excelente tiroteo. El pretexto para tanta acción es un torneo de duelos que organiza el caudillo del pueblo (Gene Hackman) para canalizar las diferentes venganzas que existen en su contra.




Ellen (Sharon Stone) es la perfecta sangre helada que llega al pueblo con todas las intenciones de aprovechar su oportunidad para matar al caudillo. Sus razones y las de los otros participantes proporcionaran el contenido melodramático de la cinta.

En su época no se quería tomar esta película en serio porque “según” Sharon Stone debería limitarse a roles con mucho cuero. Pero lo bueno es que la actriz logra establecer el contrapeso al villano con bastante éxito.

A todo esto hay que añadir la estupendamente cómica cinematográfica del director Sam Reimi. La cámara va directamente a los ojos de uno de los antagonistas, de repente enfoca el gran reloj que está a punto de dar las doce e inmediatamente pasa a perseguir las balas en el aire.

Entre estos efectos especiales y los creativos ángulos de la cámara la película llega a un punto de ebullición. Estos puntos están marcados por unos duelos que pasaran a la historia. Tanto es así que cualquiera de los encuentros de esta película podría ser el clímax de un esfuerzo más modesto. En Rápida y mortal estamos ante un turbo-western para la generación post-bonanza.

5.5

Film Affinity

4.6/10

IMDB

6.4/10

Pros

  • "Un auténtico desmadre de Sam Raimi, pero con el mismo estilo caricaturesco de su anterior Posesión infernal" Miguel Ángel Palomo - Diario El País.

Cons

  • "Burdo western. Fracaso total." Francisco Marinero: Diario El Mundo.

Trailers & Videos

trailers
x

Rápida y Mortal - Trailer

Western

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x