Fenómeno (1996)

Drama | 117 Min
Rating:
5.9/10
5.9
fenomeno-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: John Travolta, Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, Robert Duvall, Bruce Young, Jeffrey DeMunn, Richard Kiley, David Gallagher, Ashley Buccille, Tony Genaro, Sean O'Bryan, Troy Evans, Brent Spiner.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Romance, drama.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: Thomas Newman.
  • Productora: Touchstone Pictures.
  • Premios y nominaciones: 1997: ASCAP Film and Television Music Awards: Most Performed Songs. (Won) 1997: Blockbuster Entertainment Awards: Favorite Actor - Drama: John Travolta. (Won) 1997: BMI Film & TV Awards: BMI Film Music Award: Thomas Newman. (Won) 1997: MTV Movie Awards: Best Male Performance, Best Movie Song "Change the World", Best Kiss.

Movie Story




“Fenómeno” o “Phenomenon” es una película estadounidense de género dramático grabada tanto en Estados Unidos como en Canadá en el año 1996, dirigida por Jon Turteltaub y producida por  Barbara Boyle y Michael Taylor.

SINOPSIS

La vida del mecánico George Malley cambiará radicalmente el día de su cumpleaños cuando, por cosas inexplicables se encuentra con una brillante luz ubicada en el cielo que le dará poderes sobrenaturales.

CRITICA

Qué se puede decir de un actor que, sin saberlo, ha estado dos, no una dos veces… en la cresta de la ola. En el top. En todas las bocas. Causando sensación a miles de fans.

Muchos empezaron sus pasos en el baile con Fiebre de Sábado por la Noche. Y, el susodicho – el actor- empezó a hacerse famoso con la misma dolencia. Que atrás tenía Grease y Carrie e hicieron bulla. Pero la fama, la gloria, el poderío de todas las discotecas del mundo, incluyendo la Astor donde fue filmada, fueron dueñas de Travolta.

De Travolta habían franelas, afiches, calcomanías, barajitas rojas, interiores bikini negros y bellísimos secadores de pelo con impresiones del ídolo en la discoteca. Todo por Travolta. Todo por y para Travolta. Después vino Staying Alive, Vivir el Momento y Travolta, el pobre Travolta… desapareció.




Había muerto un rey. Viva el Rey. Errores y extrañas apariciones intermedias: Mira Quién Habla. Una película sim-pá-ti-ca… pero el genio de Tarantino, que por cierto dicen que dejó de ser genio, lo llevó de nuevo al tope. Pulp Fiction entra en escena. Todo el mundo  amaba la forma como vestía Travolta, como bailaba Travolta, Uma Thurman, como disparaba Travolta, los problemas de Travolta, la música que oía Travolta y etc., etc., etc., Travolta.

Era el renacer del Ave Fénix. Suerte para el hombre que justamente estuvo al lado de Samuel Jackson, de Uma Thurman y de Brice Willis. Mayor suerte aún, que como coletazo hizo Get Shorty y mala suerte el día que decidió hacer Fenómeno.

Hay películas de películas, pero Fenómeno es… ¡too much! Digamos que es una mezcla de Juan Salvador Gaviota con U.F.O., con Sense and “too much” Sensibility y todo absolutamente todo es esperado, inaudito y pacato. Con sólo decir que a la hora cuarenta y siete minutos es cuando la pareja romántica, se da… un besito.

La espectacular trama se podría resumir fácilmente en: imagínate que alguien vive su día a día tranquilo en su ciudad. Llega un ovni, emiten un rayo hacia esa persona, aunque cree que todo fue obra  del alcohol, al día siguiente amanece más inteligente que de costumbre y con extraños superpoderes. Luego, se enamora de una mujer la cual le corresponde a su amor pero no le demuestra mucho cariño a sino hasta el final de la película.

En este caso, es la que hace de novia de Tom Cruise en Nacido el Cuatro de Julio (Kyra Sedgwick) y tiene una pana que es el negrito straight de El juego de las Lágrimas. ¡Ah!, y por si fuera poco, el Travolta, no conforme con obtener poderes e inteligencia, intenta inmiscuirse en asuntos del gobierno norteamericano… El final no se los cuento.

6

Film Affinity

5.2/10

IMDB

6.7/10

Pros

  • "Turteltaub sigue el exitoso estilo telefilm de 'Mientras dormías' (1995) relato sin efectismos". Antonio Albert - Cinemanía.

Cons

  • "Un guión demasiado increíble en un filme que, pese a todo, alcanzó el éxito de público en USA. (...) Se puede ver" Fernando Morales: Diario El País

Trailers & Videos

trailers
x
fenomeno-peliculas-raras

Phenomenon - Trailer en Castellano

Drama

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x