‘Scott Pilgrim contra el mundo‘ es una película americana realizada en el año 2010. Está dirigida y escrita por Edgar Wright, con ayuda en el guión de Michael Bacall, en base al cómic escrito por Bryan Lee O’Malley. Es de género comedia, fantástico, romance y acción.
La película cuenta la historia de amor entre Scott Pilgrim (Michael Cera) y Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Tras conquistar Scott el corazón de Ramona, deberá luchar y vencer a sus anteriores malvadas parejas, una misión bastante complicada, ya que cada una tiene poderes especiales.
‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (‘Scott Pilgrim Vs. The World’) es una adaptación de un cómic, con la intención de ser lo más fiel en la pantalla, incluyendo onomatopeyas o incluso algunas viñetas intactas.
Edgar Wright, que es el director y co-autor del guión junto a Michael Bacall, intenta aferrarse a la versión en papel desde la primera escena, siguiendo la acción de los primeros tres volúmenes de la serie. Cuando se está viendo la película, uno tiene la sensación de estar leyendo un comic.
Lo complicado en esta película no se encuentra en la adaptación del cómic, ya que su apariencia y sus imágenes son fácilmente copiables. Lo realmente complicado está en la captación de la esencia y vida de la obra. Y esto es lo que la hace verdaderamente especial, por lo que merece la pena dejarse llevar y crear un relato cinematográfico.
Algo en lo que Edgar Wright se equivoca, a mi juicio, es en el ritmo que utiliza en la narración de la historia. Se consigue una película amorfa y un poco descompensada, avanzando de manera atropellada, sin tiempo para pararse a pensar, a contemplar y a entender este universo ficticio. La adaptación es únicamente fácil de digerir por parte del público que ya conoce la historia a través del cómic.
Como en otros trabajos de este director, como en ‘Zombies Party’, el realizador cubre la parte romántica con bastante prisa y desgana, ya que su principal objetivo es mezclar acción con chistes y referencias culturales de forma explosiva, componiendo un alucinante cóctel cinematográfico sin dar respiro al espectador. Esto llega a cansar, ya que abusa de poco repertorio y termina siendo un poco repetitivo.
No osbtante, hay que mencionar y acabar diciendo que Edgar Wright acierta bastante en la construcción del universo de Scott Pilgrin, basándose en los recursos del cómic y sacando partido a un extenso y muy buen reparto, destacando las divertidas interpretaciones de Michael Cera, Alison Pill o Brandon Routh.
Podía haber sido mucho mejor, pero entretiene.
Reviews ( 0 )