Selena (1997)

Biográfica | 125 Min
Rating:
5.9/10
5.9

Movie Info

  • Actores: Jennifer Lopez, Edward James Olmos, Jackie Guerra, Constance Marie, Jon Seda, Jacob Vargas, Pete Astudillo.
  • Año de estreno: 1997.
  • Género: Drama, biografía, romance.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Español e Inglés.
  • Música: Dave Grusin´.
  • Productora: Warner Bros.
  • Premios y nominaciones: 1998: ALMA Awards: Outstanding Feature Film, Outstanding Actor in a Feature Film (Edward James Olmos), Outstanding Actress in a Feature Film (Jennifer Lopez), Outstanding Latino Director of a Feature Film. (Won) 1998: Imagen Foundation Awards: Best Motion Picture. (Won) 1998: Lone Star Film & Television Awards: Best Actress: Jennifer Lopez, Best Supporting Actor: Edward James Olmos. (Won) 1996: MTV Movie Awards: Best Breakthrough Performance: Jennifer Lopez. (Nominated)

Movie Story




Selena es una película dirigida por Gregory Nava, del género biográfico y música. Protagonizada por Jennifer López, Edward James Olmos y Constance Marine.

SINOPSIS

La película “Selena” cuenta la historia de la cantante de tex mex Selena Quintanilla Perez. Basadas en hechos reales, Selena, la estrella del momento que fue descubierta por su propio padre a los 10 años, nos muestra su vida llena de problemas familiares.

Su muerte fue un impacto tanto para México como para Estados Unidos, pues su mayor admiradora, quien fuese la presidenta del club de fans, fue su verdugo.

CRITICA




La vida y obra de la superestrella de la comunidad tejano-latino-mexicana del norte, es llevada a la pantalla por Gregory Nava y en los roles principales, Jennifer Lopez y Edward James Olmos, el mismo que hacía de jefe en Miami Vice.

También hacen parte de la película el resto de la familia Quintanilla por lo que el productor ejecutivo de la película es el padre de Selena, Abraham Quintanilla.

La actuación de Jennifer López es digna de admirar y sorprendente, al principio los productores no estaban muy contentos con que una estadounidense asumiese el papel de una cantante mexicana.

Jennifer supo interpretar a Selena de pies a cabeza, un papel impecable que la llevo a ser merecedora del “Goldel Globe” como mejor actriz en el año 1998.

La historia la misma que la de su vida, de un barrio pobre latino la muchacha surge como cantante, la disquera le pone el ojo la convierte en un ídolo de la comunidad latina de Estados Unidos, un club de fans aparece por ahí y la presidenta obsesionada con ella, termina por matarla y, al mismo tiempo glorificarla.

6

Film Affinity

5.2/10

IMDB

6.7/10

Pros

  • Interesante biopic, rodada con tino, en España se estrenó directamente en video. Omar Khan - Cinemanía

Trailers & Videos

trailers
x

Selena

Biográfica

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,55/10
x
6,2/10
x