Silencio en el Lago (2008)

Terror, Thriller | 91 Min.
Rating:
6,5/10
6,5

Movie Info

  • Actores Kelly Reilly, Michael Fassbender, Jack O'Connell, Bronson Webb, Shaun Dooley, Finn Atkins, Tara Ellis, Jumayn Hunter
  • Año de estreno 2008
  • País Reino Unido
  • Idioma Inglés
  • Guión James Watkins
  • Música David Julyan
  • Productora Rollercoaster Films
  • Premios y nominaciones Empire Awards, UK - 2009: Winner - Best Horror. Fantasporto - 2009: Winner: Best Direction - James Watkins Best Actor: Jack O'Connell. Fright Meter Awards 2008 - Winner: Best Supporting Actor - Jack O'Connell. Best Actress: Kelly Reilly.

Movie Story




El Silencio en el Lago o Eden Lake en inglés, es una película de terror del año 2008, de origen británico y escrita por James Watkins. Estáprotagonizada por Kelly Reilly, Jack O’Connell y Michael Fassbender.

SINOPSIS

Con el fin de pasar momentos románticos, una pareja decide irse un fin de semana a un largo remoto. Su tranquilidad y paz terminará cuando un grupo de jóvenes deciden acampar en ese lugar quienes sabotearán su viaje robandolos y dejando su auto inservible. Al intentar defenderse, la pareja será  secuestrada para posteriormente ser torturada.

CRÍTICA




Silencio en el lago, una película que crea una atmósfera inquietante, tensa y realista, transmitiendo incomodidad, conflicto y temor al espectador que arranca desde la primera escena donde el protagonista se encuentra con el grupo de jóvenes, cosa que pasa desapercibida sin importancia por un instante pero que deja cierta inquietud de que algo terrible sucederá.

Pero lo realmente destacable de Silencio en el Lago es que no se limita a sacudir conciencias a través de una espiral de situaciones que transmiten una intensidad y sadismo difíciles de soportar. Watkins se permite el lujo de introducir, sin demasiadas sutilezas, un cierto discurso social muy en boga en los tiempos que corren: el de una sociedad cada vez más entregada a la agresión y la violencia injustificada como único medio de expresión ante situaciones que perturban el estatus logrado por cada individuo.

Así, los jóvenes acosadores  amparados en la fuerza y la confianza que les aporta el grupo, responden de manera hostil a la injerencia de un adulto, al que ven como una amenaza a su propia libertad y manera de entender la vida. El problema no es tanto que puedan tener una naturaleza agresiva (en realidad, el único que sí demuestra ser un auténtico psicópata es el cabecilla del grupo), sino el hecho de no encontrar otros mecanismos de defensa y expresión que no sean la barbarie y la violencia.

En definitiva, Silencio en el Lago es una estupenda película, a disfrutar tanto por aquéllos que simplemente buscan emociones fuertes (que las hay, y muchas. Silencio en el Lago es la experiencia más intensa, brutal y salvaje en lo que llevamos de año, a expensas de saber qué ocurre con Martyrs, 2008), como para los que esperan encontrar alguna lectura más profunda.

0.00
6.5

Film Affinity

6.2/10

IMDB

6.8/10

Pros

  • "El mejor film de terror británico en años: repugnante, aterrador y asfixiante. Excepcionalmente bien hecha, implacablemente extrema, perturbadora sin descanso." - Peter Bradshaw: The Guardian

Cons

  • "Ni obra maestra ni película repulsiva: Eden Lake es una de terror pasable que genera miedo sin más elementos que unos chicos, unas bicis, un bosque laberíntico y varios elementos, ay, cortantes." - Diego Lerer: Diario Clarín

Trailers & Videos

trailers
x

Silencio en el Lago - Trailer Oficial

Terror, Thriller

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x