Sleepers (Los hijos de la calle) (1996)

Drama | 140 Min
Rating:
7.5/10
7.5
sleepers-peliculas-raras

Movie Info

  • Actores: Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Jason Patric, Brad Pitt, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Ron Eldard, Brad Renfro, Billy Crudup, Jonathan Tucker, Joseph Perrino, Geoff Widgo, John Slattery, Terry Kinney, Bruno Kirby, Frank Medrano.
  • Año de estreno: 1996.
  • Género: Drama, adolescencia.
  • País: Estados Unidos.
  • Idioma: Inglés.
  • Música: John Williams.
  • Productora: Polygram Filmed Entertainment, Propaganda Films / Baltimore Pictures.
  • Premios y nominaciones: 1997: Academy Awards, USA: Best Music, Original Dramatic Score. (Nominated) 1998: London Critics Circle Film Awards: Supporting Actress of the Year: Minnie Driver. (Nominated) 1998: Young Artist Awards: Best Performance in a Feature Film - Supporting Young Actor: Geoffrey Wigdor, Best Performance in a Feature Film - Leading Young Actor: Joe Perrino. (Nominated)

Movie Story




Sleepers o en español “Los hijos de la calle” es una película de Estados Unidos dirigida y escrita por Barry Levinson. Basada en la novela de Lorenzo Carcaterra, de género drama y adolescencia.

SINOPSIS

Cuatro niños que, en su intento de sobrevivir en un barrio marginado de Nueva York intentan no caer en aquellos pecados que las calles de Nueva York fácilmente le ofrecen.

De la mano de Robert Carrillo, un tipo criado en las calles, son encaminados por el buen camino. Sin embargo, los cuatro amigos se ven implicados en un homicidio y como resultado son enviados a una prisión de menores dónde son victimas de abuso sexual y constantes agresiones físicas.

CRITICA




Probablemente la película más controversial del año 1996 pues abarca temas tan delicados como el abuso sexual, violencia física y violación de derechos humanos pero, algo que la hace más sensible es que todo se realiza hacia cuatro menores de edad. Lo que hace sus escenas explicitas y con un contenido altamente dramático, haciéndola muy sensible al publico.

Fue dirigida por Barry Levinson (Diner, Avalon, Toys, Rain, Man, Bugsy) y definitivamente con el reparto más impresionante del año: Robert De Niro, Dustin Hoffan, Jason Patrick, Brad Pitt, Kevin Bacon y el italiano Vittorio Gassman. Basada en un best-seller que dice recontar hechos de la vida real.

La película narra las brutales experiencias de un grupo de amigos internados en un reformatorio de la ciudad de Nueva York y la venganza que deciden llevar a cabo y encubrir muchos años más tarde.

Acusada de homofóbica por algunos en la comunidad LGBT y de no tener ninguna relación con eventos reales por parte del gobierno y la policía de la ciudad, la película logró generar una explosiva controversia que todavía se mantiene en algunas revistas y periódicos de Estados Unidos.

 

7.5

Film Affinity

7.4/10

IMDB

7.6/10

Pros

  • Dura pero maravillosa historia, atractiva adaptación del polémico best seller de Lorenzo Carcaterra. Fernando Morales - Diario El País.

Cons

  • Un folletín inverosímil en todos los aspectos, incluso en el de la creación de ambientes, carente de carga dramática y demasiado influido por

Trailers & Videos

trailers
x
sleepers-peliculas-raras

Sleepers (Los hijos de la calle) - Trailer

Drama

Revisiones ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommend movies

x
5,55/10
x
6,2/10
x