Tenemos que hablar de Kevin (2011)

Drama, Drama familiar, Drama Psicológico, Thriller | 112 Min.
Rating:
7,3/10
7,3
tenemos-que-hablar-de-kevin-peliculas-raras2

Movie Info

  • Actores Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller. Siobhan Fallon, Ashley Gerasimovich, Rock Duer, Alex Manette, Leslie Lyles, Kenneth Franklin, Paul Diomede.
  • Año de estreno 2011
  • País Reino Unido, Estados Unidos.
  • Idioma Inglés
  • Guión Lynne Ramsay, Rory Stewart Kinnear
  • Música Jonny Greenwood
  • Productora BBC Films, UK Film Council, Footprint Investment, Piccadilly Pictures, Lipsync Productions, Independent, Artina Films, Rockinghorse Films
  • Basada en We need to talk about Kevin de Lionel Shriver
  • Premios y Nominaciones Golden Globes, USA 2012 - Nominee Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Tilda Swinton. Screen Actors Guild Awards 2012 - Nominee - Outstanding Performance by a Female Actor in a Leading Role - Tilda Swinton. Alliance of Women Film Journalists 2012 - Winner - Best Woman Director - Lynne Ramsay Austin Film Critics Association 2011 - Winner - Best Actress - Tilda Swinton British Independent Film Awards 2011 - Winner - Best Director - Lynne Ramsay European Film Awards 2011 - Winner - European Actress - Tilda Swinton Irish Film and Television Awards 2012 - Winner - Best Director of Photography (Film/TV Drama) - Seamus McGarvey London Film Festival 2011 - Winner - Best Film -Lynne Ramsay

Movie Story




Tenemos que hablar de Kevin o en inglés “We need to talk about kevin” es na película basada en la novela que lleva el mismo nombre escriba por Lionel Shriver. Dirigida por Lynne Ramsay del año 2011. Es una película britanica-americana. Es de género drama psicológico y thriller.

SINOPSIS

Kevin Khatchadourian interpretado por Ezra Miller se encuentra en la cárcel luego de cometer un asesinato. Su madre, una escritora de guías de viaje llamada Eva, vive sola en su casa quien recuerda a su hijo mientras trabaja encerrada en su casa que está en total deterioro. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?

CRÍTICA

Hay pocas películas como la de Tenemos que nhablar de Kevin que son capaces de mostrar el destino de un personaje con prácticamente al inicio de la película. Basada en la novela de Li0onel Shriver, la película nos narra la historia de Eva, escritora  para una guías de viaje, quién en una etapa lago madura de su vida, decide casarse y quedar embarazada. Sin embargo, luego del parto de Kevin, comienza su calvario.  Eva no se siente capaz de calmarlo, siente que no está preparada para la maternidad. La actitud de su hijo, a medida que va creciendo, tampoco ayuda a que la relación que se establece entre ambos sea buena. El niño parece haber desarrollado desde pequeño una personalidad extremadamente manipuladora y sociópata.




La película cuenta con varios  hilos temporales y escenas en forma de recuerdos provenientes de la mente de Eva. El film se centra en la psiquis de una madre que qudó traumatizada por los acontecimientos, de aquí es que se mezclan las tramas temporales que nos hacen orientarnos por la mente de Eva y ser testigos de como ha sido creciendo y construyendo su dolor y pena.

Tenemos sus recuerdos, que ayudan (o no) a comprender cómo se ha llegado al momento fatal, y cómo continuará la vida para la Tilda Swinton, a la que Kevin, en un gesto extremo de crueldad, deja viva. Somos testigos del aislamiento social al que es sometida Eva: las pintadas en rojo en su casa, los golpes que le propinan por la calle, un último castigo que le infringe Kevin, mucho más doloroso que la muerte.

La película se centra en clave de sátira, en la familia y la maternidad, en la figura de los padres y su influencia en el desarrollo de sus hijos y en las relaciones que se establecen entre ellos, algo que queda perfectamente plasmado en el título de la película.

Tenemos que hablar de Kevin puede generar controversia por su forma de hablar del tema, pero nadie puede negarle su capacidad hipnótica para describir una realidad desestabilizada, la de Eva. Lo extremo encuentra gran fuerza expresiva y sonora configurando un sistema de representación, licuado por la alucinación y la psicosis como subtexto permanente. Su hiperrealismo hace énfasis en lo sentimental para encontrar una estética que afianza la agresividad contra la mirada. Como contrapartida, quizás se recrea excesivamente en el dolor y fuerza la búsqueda de la conmoción por la vía de los sentidos.

En definitiva, Tenemos que hablar de Kevin nos convierte en participantes de los recuerdos de Eva, reconstruyendo momentos y entendiendo cada decisión que se ha tomado a lo largo de la película para identificar el momento en que se fractura todo y donde las desgracias comienzan a surgir. Sin embargo, nos dejan una serie de preguntas ¿Kevin es un asesino natural de nacimiento? ¿Acaso lo convirtió así una mala educación? ¿Qué han hecho sus padres con Kevin?

0.00
7.3

Film Affinity

7.1/10

IMDB

7.5/10

Pros

  • "Con implacable ingenuidad, Ramsay crea un sentimiento de anticipación más agudo y aterrador al permitirnos pensar que sabemos lo que va a suceder y entonces, sacudirnos con la extensión de nuestra ignorancia" - A. O. Scott: The New York Times
  • "El filme, una alegoría de las estupidez de ciertas familias, demuestra que Ramsay es una directora superdotada" - Javier Ocaña: Diario El País

Cons

  • "La directora está tan preocupada por construir imágenes retorcidas y sonidos sofisticados que revelen su inmensa personalidad narrativa que se olvida de potenciar y hacer creíble el morboso argumento, un cargante ejercicio de estilo" - Carlos Boyero: Diario El País

Trailers & Videos

trailers
x
tenemos-que-hablar-de-kevin-peliculas-raras2

Tenemos Que Hablar de Kevin - Trailer Oficial

Drama, Drama familiar, Drama Psicológico, Thriller

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x