Tetsuo, el hombre de hierro (1989)

Terror, Ciencia ficción, Gore, Surrealismo | 67 Min
Rating:
6,4/10
6,4

Movie Info

  • Actores Tomorô Taguchi, Kei Fujiwara, Shinya Tsukamoto, Renji Ishibashi
  • Año de estreno 1989
  • País Japón
  • Idioma Japones
  • Guión Shinya Tsukamoto
  • Música Chu Ishikawa
  • Productora Kaijyu Theater
  • Premios y nominaciones Fantafestival 1989 Winner - Best Film: Shin'ya Tsukamoto. Sweden Fantastic Film Festival 1998 - Winner - Best Feature: Shin'ya Tsukamoto

Movie Story




Tetsuo, el hombre de hierro o en ingles “Tetsuo: The Iron Man” es una película japonesa del género terror y ciencia ficción del año 1989, dirigida por Shinya Tsukamoto. La estética de la película ha servido de guía para películas clásicas de este género que se han hecho famosas al rededor del mundo.

Tetsuo: The Iron Man, a pesar de ser de bajo presupuesto, no carece de efectos especiales y es una de las grandes obras maestras del cine japonés de ciencia ficción.

SINOPSIS

The Metal Fetishist quien, por puro placer, se introduce desperdicios de metal con la ayuda de una navaja de afeitar. Por el placer que esto le causa, sale corriendo a la calle y es atropellado por Salary Man quien es afectado por una enfermedad muy rara que convierte su cuerpo en chatarra, contagiada gracias a una mujer que se infectó al tener contacto con un homúnculo.

Una vez que la transformación de Salary Man se encuentra avanzada, descubre que el homúnculo habita en su cerebro y que está directamente relacionado con el Metal Fetishist, quien resulta no estar muerto y busca venganza.




CRÍTICA

Podría incluirse en el top de las 10 películas más raras que cualquier persona puede ver, con un guión carente de diálogo hace que la trama de Tetsuo parezca aún más confusa.

La película es bastante ecléctica en cuanto a los lenguajes que utiliza para su narrativa, en el sentido de que la peli está filmada en blanco y negro, con película de grano grueso y tomas con cámara en mano y fuera de foco. En este sentido toda la película, a excepción de algunas secuencias, adquiere un carácter de alucinación que la vuelve bastante terrorífica en algunos momentos.

Finalmente, el conjunto de todos estos elementos constituye una película poderosa y que no se olvida fácilmente. Sin duda que será atractiva sólo para un sector reducido del público, pero ha logrado hacerse de un buen número de seguidores y es considerada una de las máximas representantes del Cyberpunk (subgénero de la ciencia ficción que se basa en distopías donde la tecnología convive y contribuye con la desintegración y decadencia sociales).

0.00
6.5

Film Affinity

5.9/10

IMDB

7.0/10

Trailers & Videos

trailers
x

Tetsuo - The Iron Man (Trailer)

Terror, Ciencia ficción, Gore, Surrealismo

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x